ANSES: cómo saber quiénes cobran el bono extra de $7.000 en septiembre

El organismo estableció esta ayuda económica para un grupo de beneficiarios.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 21:49

Desde mayo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega un bono extra de $7.000, destinado a ciertos beneficiarios, cuyo depósito seguirá en el mes de septiembre.

Se trata de un beneficio que el organismo previsional otorga a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), destinado a quienes lo recibieron a lo largo del 2020.

Este monto corresponde al 20% que se retiene mensualmente a quienes cobran esta prestación. Todos los años se entregaba a fin de año, luego de que las familias presentaran la libreta de vacunación al día y la constancia de alumno regular de cada hijo.

La AUH es una de las prestaciones con mayor cantidad de beneficiarios.

Sin embargo, en medio de la pandemia, el ente decidió adelantar su pago para mitad de año. Esta medida se relaciona también con el aumento de la inflación, ya que también es una inyección de dinero para la economía familiar.

El bono complementario de $7.000 de la ANSES se va a abonar junto con los montos mensuales, por lo que se va a depositar con el mismo calendario que la Asignación Universal por Hijo, según la terminación del número de documento.

 

Cómo saber quién lo cobra

Para poder acceder a este beneficio, no solo se debe ser titular de la AUH, sino que además el organismo previsional establece otro requisito: haber presentado la declaración jurada correspondiente.

Este documento reemplaza a la libreta escolar y sanitaria, la cual tenía había impedimentos para presentar ante la falta de presencialidad en las escuelas. La fecha límite para entregarla es el 31 de diciembre de 2021.

Para poder presentarla, es necesario contar con clave de seguridad social e ingresar en la página Mi ANSES. Luego se debe ir a la pestaña "Hijas e hijos" y seleccionar la opción para completar la declaración jurada.

Cabe mencionar que para acceder al bono extra de $7.000 es importante presentarla en tiempo y forma. Este beneficio se cobrará con un plazo mínimo de 60 días desde que se formaliza la DD. JJ.