“El mejor juicio político que puede haber es el de las urnas”: Rodríguez Larreta criticó al Gobierno

El dirigente de Juntos por el Cambio se volvió a referir a las fotos y los videos de Olivos.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 15:48

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a criticar al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por haber incumplido las medidas de cuidado dispuestas durante el 2020.

No obstante, el dirigente de Juntos por el Cambio se diferenció de sus compañeros de partido que propusieron un juicio político contra el máximo mandatario del país.

En contrapartida, Rodríguez Larreta redobló la apuesta en clave electoral: “El mejor juicio que puede haber es el de las urnas. En tres semanas tenemos elecciones y la gente va a evaluar al Gobierno”.

De esta manera, en su diálogo con radio La Red, el funcionario porteño respondió a una de las preguntas que le realizaron e hizo hincapié en que puede influir en la intención de voto del electorado como también los otros factores forman parte de esa decisión.

“Hay gente que le da importancia a estas cosas, otras a la inflación, otros a la educación, principalmente en la provincia de Buenos Aires, que estuvieron un año sin clases”, enumeró.

La foto fue tomada el 14 de julio de 2020 en el festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez.

Asimismo, en “los temas de seguridad” es “muy importante la experiencia de Diego Santilli”, destacó al precandidato a diputado nacional de JxC en la Provincia de Buenos Aires.

De todas formas, luego de mencionar una serie de aspectos en los que criticó al Gobierno, volvió a las fotos de Olivos: “Estas cosas de los incumplimientos del Presidente y de haberle echado la culpa a su pareja (Fabiola Yáñez), molestan”.

 

La revelación de los videos y la operación fallida

El medio de comunicación El Destape dio a conocer dos videos que, según la nota del periodista Roberto Navarro, formaban parte de una operación orquestada por el expresidente Mauricio Macri.

De acuerdo con su información, el líder del PRO habría comprado la señal de televisión de LN+ y preparaba la difusión del material audiovisual para los días previos a las elecciones del 12 de septiembre. Por lo tanto, la operación mediática habría perdido su impacto cercano a las votaciones.

Al respecto, Rodríguez Larreta consideró que si el Gobierno los tenía desde un principio, “los deberían haber publicado al día siguiente, si los publican porque estamos en campaña, no sé cuan arrepentidos están”. En definitiva, esa pregunta también vale para la oposición y los medios: ¿Por qué difundieron las pruebas en cuotas? ¿Cuál era el objetivo?