La AFA quiere que la Selección de fútbol argentina juegue con hinchas: cómo será el protocolo

El ministro adelantó que septiembre sería el mes de regreso a las canchas y la delegación no quiere perder la oportunidad.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 13:14

Una vez que el Gobierno deslizó que piensa brindar en los próximos días la fecha de regreso de los hinchas a los partidos de fútbol y a los eventos masivos, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no perdió el tiempo y tomó las riendas para solicitar un permiso para el próximo enfrentamiento de la selección argentina.

La AFA prepara el pedido de autorización para que Argentina juegue con público el siguiente partido por las eliminatorias sudamericanas, rumbo al Mundial de Qatar 2022, que se disputará el próximo jueves, 9 de septiembre, ante Bolivia, en el Estadio Monumental de River, Antonio Vespucio Liberti.

El protocolo que se sondea para lograr el evento de fútbol con público, en el marco de la pandemia, sumó a autoridades sanitarias, así como infectólogos y funcionarios del Gobierno y, aunque aún no está definido, se adelantaron algunos detalles.

La selección argentina podría recibir la ovación del público luego de la obtención de la Copa América.

Se estima que por ser la primera vez podrían dejar ingresar hasta 10 mil personas, con base en la experiencia que se permitió en la final de la Copa América.

Cabe destacar que la cancha de River tiene capacidad para más de 60 mil espectadores, por lo que se podría garantizar la distancia social.

Además, la AFA analiza que los participantes cuenten con el pasaporte sanitario disponible, una vez completado el esquema de vacunación, en la aplicación Mi Argentina.

De esta manera, solo podrán ingresar personas inoculadas contra el coronavirus y se estima solicitar al público la obligatoriedad del PCR negativo rápido, realizado el mismo día, como el que se implementa en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para los viajeros. Asimismo, el resultado debería llevarse para el canje de las entradas compradas con anticipación.

Finalmente, como lo marcan las medidas de protección e higiene, la cancha contará con los elementos sanitarios necesarios y se tomará la temperatura en la puerta de la entidad a todos los hinchas y al personal laboral.

 

Qué adelantó el ministro

En una entrevista radial, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se expresó sobre el regreso de público a los estadios de fútbol y adelantó que se dará a conocer la fecha de regreso de los eventos masivos y el fútbol argentino, en el marco de la buena respuesta que apareja el plan de vacunación contra el coronavirus.

“En estos días, daremos la fecha de regreso de los hinchas a la cancha. Trabajamos en conjunto con la ministra de Salud (Carla Vizzotti) para ver los aforos, los protocolos con distanciamiento y el uso de barbijo. No solamente trabajamos en el fútbol, sino también en los espectáculos masivos”, explicó Lammens y le dio el pie a un gran paso para el país y el regreso a la normalidad después de la pandemia.

Otras Noticias