Liberaron a la ciudadana que esperaba a Alberto Fernández con un cuchillo en La Plata

La mujer fue detenida antes de la llegada del mandatario a la ciudad bonaerense.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 20:15

La mujer de 62 años, que fue detenida por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, por esperar al presidente Alberto Fernández con un cuchillo en un vacunatorio en La Plata, fue liberada tras estar bajo custodia por unas horas.

Según informan fuentes de la policía al diario Clarín, la ciudadana fue identificada como Nora Peralta y señaló que llevaba el cuchillo por “defensa personal”. El hecho sucedió el pasado miércoles, justo antes de la llegada del mandatario y del gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, pero se dio a conocer en las últimas horas.

El miércoles, estaba previsto que el jefe de Estado y el funcionario provincial visitaran el centro de inmunización contra el coronavirus del Hospital Subzonal Especializado Elina de la Serna, pero por la alerta de la Policía Bonaerense, las autoridades demoraron su visita.

El cuchillo que llevaba la mujer, es de marca Stainless, con mango de madera y una hoja de unos 15 centímetros de largo.

“Había una persona que estaba afuera (del vacunatorio) con un cuchillo, pero no era para atacarlo (al presidente)”, señalaron las fuentes a Clarín y agregaron que la ciudadana, “preventivamente, fue demorada”, por averiguación de ilícito en la comisaría 2° de La Plata. 

Allegados a la Unidad Federal Instruccional Número 3 de la capital bonaerense, la cual tomó la causa, aseguraron que la mujer de 62 años, que es pensionada, quedó en libertad porque “no había nada que ameritara la imputación de un delito”.

 

Visita del presidente y de Kicillof a La Plata

Alberto Fernández y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires visitaron la capital del distrito más poblado del país ayer, en el marco del plenario del Frente de Todos, en el cual participaron varios miembros de la alianza oficialista, incluida la vicepresidenta, Cristina Kirchner. 

Posterior al evento que se desarrolló en el Estadio Diego Armando Maradona (ex Estadio Único de La Pata), donde estuvieron presentes el diputado Máximo Kirchner y los precandidatos a la diputación nacional por Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, el presidente y el gobernador visitaron el vacunatorio en cuestión.

El evento del miércoles, hizo que la ciudad de La Plata tuviera un importante operativo de seguridad, habitual por la presencia presidencial.

Otras Noticias