Mauricio Macri aparecerá por primera vez en campaña electoral: qué se espera del expresidente

Horacio Rodríguez Larreta gestionará las apariciones del político en el marco de los comicios.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 13:56

El debut del expresidente de la Nación, Mauricio Macri, en medio de la campaña electoral para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, será este viernes junto a la precandidata a diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal.

El evento en el que participará el líder del frente opositor será en el Museo Sívori de Palermo y comenzará a las 10:30 horas, además estarán presentes padres y madres de alumnos porteños, así como la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña y, aunque aún no se confirmó, también se espera la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El expresidente se mostrará por primera vez en las PASO junto a Vidal.

La participación de Macri de este viernes será la primera en el marco de las elecciones, luego de haber quedado varado en Suiza por la reducción en la cantidad de viajeros ingresantes al país para detener el ingreso de la variante Delta del coronavirus y tras cumplir el aislamiento a su regreso, como lo exige el protocolo.

Esta aparición será la primera pero no la última, ya que se confirmó que la siguiente semana, Macri realizará una recorrida en el territorio bonaerense para intensificar la figura del primer candidato a diputado de Juntos en la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli. Además, viajará en los próximas días a Córdoba para respaldar las precandidaturas de Mario Negri como senador nacional y Gustavo Santos como diputado, para luego dirigirse a Santa Fe para expresar su apoyo al postulante a senador nacional, Federico Angelini.

Después del viernes, Juntos por el Cambio logrará tener la foto de la unidad con Macri.

 

La aparición del expresidente

Aunque desde Juntos por el Cambio habían decidido no exponer al exgobernante por los masivos discursos del Frente de Todos que recalcan la deuda que dejó Macri por elegir liderar al país bajo un modelo que lo perjudicó, el expresidente decidió manifestar: “Voy a estar adonde me necesiten nuestros candidatos”, según resaltó en redes sociales.

En consecuencia, Macri aparecerá en primer lugar en la Ciudad de Buenos Aires, donde se estima tiene más posibilidades de aceptación, mientras que servirá de apoyo para reforzar el voto a Juntos por el Cambio en algunos distritos del país, según resaltó Rodríguez Larreta que se pronunció en favor de su participación en la campaña y explicó: “Es expresidente, es uno de los referentes, fue jefe de Gobierno de la Ciudad, tiene mucha presencia en la Ciudad, así que es lógico, esperemos que se involucre en la campaña”.

Otras Noticias