"No les quedó fechoría por hacer": fuerte crítica del ministro de Justicia contra Mauricio Macri

Martín Soria habló de la ampliación de la denuncia por el posible tráfico de armas a Bolivia.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 20:27

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martin Soria, habló sobre la ampliación de la denuncia contra el gobierno del expresidente Mauricio Macri por el presunto envío de armamento a Bolivia en el 2019.

En un tono muy crítico, el funcionario que lleva adelante la acusación junto con la titular de la cartera de Seguridad, Sabina Frederic, apuntó contra el exmandatario y parte de su gabinete por el hecho.

Cada semana que pasa va apareciendo nueva documentación y hechos, no sólo en Argentina sino también en Bolivia, que muestra la gravedad de este contrabando agravado de armas y municiones que nos avergüenza a todos los argentinos”, expresó.

Soria contó que en esta ampliación se suman al exjefe de Gabinete, Marcos Peña, y al excanciller Jorge Faurie, como parte del entramado para llevar a cabo el contrabando de municiones denunciado.

Según explicó, el mismo día que el avión de la Fuerza Aérea partió hacia el país vecino en medio de la crisis institucional que terminó con la salida de Evo Morales y la toma del poder de Jeanine Áñez, en lo que fue considerado un golpe de Estado, hubo reuniones entre los principales funcionarios.

“Los documentos oficiales muestran esta reunión que se celebró el mismo 12 de noviembre del 2019 por la mañana”, reveló el ministro, quien aseguró que desde el gobierno de Macri se retrasó el vuelo del Hércules para “esconder a oscuras este contrabando”.

No les quedó fechoría por hacer. Llegaron prometiendo y llenándose la boca de la república y terminaron apoyando un golpe de Estado en un país hermano”, criticó Soria.

Al respecto de las declaraciones de Mauricio Macri, quien aseguró que esta causa era una persecución del Gobierno nacional, mencionó que tiene “cinismo” de considerarse como tal y “causa vergüenza ajena”.

En ese sentido, el funcionario también se refirió a las negaciones del exmandatario sobre el envío de armamento a Bolivia. “Falta que diga que no fue presidente”, manifestó.

 

Próximo paso: elecciones

El ministro Soria habló de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo en septiembre y afirmó que se debate “qué Congreso queremos”.

“Se elige si queremos un Senado que sancione las leyes para devolverle prestigio al Poder Judicial, o vamos a hacer como ellos (por la oposición) para tener un Congreso para aplicar tarifazos”, manifestó.

Otras Noticias