“No tengo duda de que Mauricio suma”: Rodríguez Larreta quiere a Macri en la campaña electoral

El jefe de Gobierno porteño adelantó que el expresidente visitará localidades bonaerenses y de otras provincias del país.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 12:34

Restan tres semanas para poder hacer campaña de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se juega más que una elección legislativa: el liderazgo de Juntos por el Cambio. Para eso, quiere a Mauricio Macri presente.

En este sentido, la decisión de subir al escenario público al expresidente es una decisión que algunos dirigentes de JxC no comparten. Pues, las encuestas y la imagen negativa del exjefe de Estado no ayudan a pensar por qué motivo el mandatario porteño lo incluiría.

María Eugenia Vidal también pidió por el expresidente.

No obstante, no es el único que lo piensa: la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, también quiere que Macri la acompañe en actos de campaña por la Ciudad de Buenos Aires.

No tengo duda de que Mauricio suma”, sostuvo Rodríguez Larreta en diálogo con radio La Red. Además, explicó que si todavía no apareció es porque “estaba afuera, volvió y tuvo que respetar la cuarentena”, aunque le labraron un acta por no estar en el domicilio declarado.

“Es importante para Juntos por el Cambio. En la ciudad de Buenos Aires muchas de las transformaciones que la gente valora las empezó él”, argumentó el jefe de Gobierno de la CABA. En esa definición, puede estar la clave: el electorado porteño es el bastión del PRO.

 

El respaldo a Santilli y Vidal

Por otro lado, Rodríguez Larreta respaldó la estrategia de intercambiar de distritos a Vidal con el vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli. Además, lo destacó por sobre el radical Facundo Manes.

El mejor candidato en la provincia de Buenos Aires es Diego Santilli porque tiene experiencia.

Asimismo, respecto de la polémica por la falta de respuesta de Santilli sobre un debate con su rival en la interna y con el resto de las fuerzas políticas, principalmente el precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, Leandro Santoro, indicó que “va a debatir” porque “siempre” lo hicieron “en la Ciudad”.

Otras Noticias