Cómo acceder al nuevo canal de atención virtual de la AFIP

Los trámites se podrán realizar por videollamada una vez que se apruebe el turno virtual.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 12:42

La modalidad virtual llegó para quedarse y desde las instituciones se continúa en el desarrollo de alternativas para las gestiones de manera remota. Desde este lunes, se podrá acceder al nuevo canal de atención virtual al público de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para realizar los cuatro tramites más frecuentes.

En principio, la dependencia permitirá la inscripción de personas jurídicas, la cancelación de inscripción por fallecimiento, la vinculación de claves y las consultas de altas retroactivas en impuestos y/o regímenes. Asimismo, habrá una orientación virtual para quien lo necesite.

Comunicado de la AFIP en las redes sociales.

“La implementación del nuevo canal de atención virtual será progresiva y los turnos pueden gestionarse desde este lunes”, resaltó la AFIP y estará disponible en esta primera instancia para aquellos contribuyentes inscriptos en ocho de las agencias del territorio nacional.

 La información y experiencia que se recabe permitirá extender la atención online a todas las dependencias del organismo. Quienes podrán solicitar turnos para atención virtual son aquellos contribuyentes inscriptos en las siguientes oficinas: Agencia Sede Neuquén, Agencia 14 de Morón, Provincia de Buenos Aires, Agencia 51 de la Ciudad de Buenos Aires, Agencia 63 de Adrogué, Provincia de Buenos Aires, Agencia 66 de Tigre, Provincia de Buenos Aires, Agencia Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, la Agencia Sede Santa Fe y la Agencia Sede Tucumán.

Los trámites se harán por videollamada.

 

Cómo ingresar a la atención virtual

Para acceder a la nueva herramienta de la AFIP se debe ingresar a la página web https://www.afip.gob.ar/sitio/externos/default.asp y los contribuyentes deberán seleccionar la opción “Turnos” e ingresar con el CUIT o CUIL.

Una vez que entre se debe seleccionar el tipo de trámite “Impositivo Seguridad Social (Dependencias DGI)” y finalmente “Atención virtual”.

Se elegirá entre las opciones disponibles hasta ahora: la inscripción de personas jurídicas, la cancelación de inscripción por fallecimiento, la vinculación de claves y las consultas de altas retroactivas en impuestos y/o regímenes, para luego seleccionar el resto de los datos del formulario, como la agencia que corresponde, fecha y hora del turno, y completar con los datos de contacto.

Una vez escogido el turno, se enviará el comprobante de asignación en el que se indicará los recursos necesarios para ingresar a la orientación virtual: acceso a internet, computadora o dispositivo móvil con cámara y micrófono, la clave fiscal con nivel 2 y el link de ingreso asignado para iniciar la videollamada.