Es oficial, se renovó el programa Ahora 12: qué se podrá comprar con el nuevo beneficio

El presidente encabezará por videollamada la renovación y lanzamiento de la financiación.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 09:31

Con el objetivo de incentivar el consumo interno y apuntalar la reactivación económica y comercial, el Gobierno nacional renovó de manera oficial el programa Ahora 12. Se trata del beneficio que permite comprar originalmente en 3, 6, 12 o 18 cuotas fijas, sin interés, aunque esta vez, la renovación trajo una ampliación de créditos.

Por medio de la Resolución 753/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la política de financiación se extendió hasta el 31 de enero bajo la premisa de “estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de pago a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía”, señala el comunicado firmado por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Ahora 12, que busca incentivar la compra de productos nacionales, incorporará en su financiación la categoría bicicletas, a los programas de 3 y 6 cuotas. Asimismo, se confirmó que volverán las 12 cuotas sin interés para las secciones de indumentaria y calzado.

La renovación incorpora las compras financiadas de bicicletas, zapatos e indumentaria.

 

La gran novedad la presentará el presidente

Con el objetivo de continuar el estímulo de consumo, el presidente Alberto Fernández anunciará durante la mañana de este lunes, desde el parque industrial de Cañuelas, en la Provincia de Buenos Aires, la máxima novedad del programa Ahora 12.

El nuevo beneficio será el lanzamiento de dos nuevas líneas de financiamiento en 24 y 30 cuotas, que incluyen principalmente productos denominados de “línea blanca”, que refieren a los electrodomésticos.

Cabe destacar que, si bien el anuncio será encabezado por Alberto Fernández, el mandatario participará del acto de manera virtual, ya que está en aislamiento tras regresar de Perú, donde participó de la asunción del nuevo presidente electo, Pedro Castillo. Asimismo, se confirmó que los funcionarios que guiarán el discurso como representantes del Gobierno serán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Otras Noticias