Juegos Olímpicos Tokio 2020: cómo es la agenda de los argentinos en este lunes, 2 de agosto

La Argentina será representada en vela y voley femenino, en Japón.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 00:00

Durante el décimo día de competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Argentina será representada en dos disciplinas: vela y voley femenino.

En primer turno, a las 0:05, la cita olímpica iniciará con la vela, esta vez con la dupla de la misionera de 25 años, Lourdes Hartkpof y la porteña de 30 años, Maria Belen Tavella, disputarán las carreras 9 y 10 en las modalidad de clase 470. En sus últimas regatas, la séptima y la octava, ambas disputadas el domingo, la pareja terminó decimosexta y decimonovena, respectivamente.

Un poco más tarde, a las 2:33, la dupla de las bonaerenses Victoria Travascio (timonel) y María Sol Branz (tripulación), disputarán “la medal race”, la carrera final en la modalidad de 49er fx femenino, en la cual se medirán con sus pares de Brasil, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Países Bajos, Noruega y Singapur.

La regata final fue disputada en el circuito de Enoshima, en el cual la pareja disputó 3 carreras, las primeras de estos Juegos, en las cuales terminaron sextas, novenas y 13vas, respectivamente. 

 

Las panteras buscarán despedirse de Tokio de manera digna

El seleccionado femenino de voley, Las Panteras, buscará su primera victoria en su quinto y último partido en la cita deportiva ante China a las 4:25 por el grupo B

El conjunto dirigido por Hernán Ferraro viene de cuatro derrotas consecutivas, todas por 3 sets a 0 contra Estados Unidos, Rusia, Italia y Turquía.

Su contrincante, China, tampoco tuvo una buena actuación en lo que va del campeonato, ya que solo logró una victoria en sus últimos cuatro partidos, un 3 a 0 ante Italia el pasado sábado.

Ante el rival con menos puntos de su grupo (4) las panteras también buscarán dejar Tokio sin ser la peor selección de las 12 que compiten en el vóley femenino, ya que en el grupo A el conjunto de Kenia también perdió sus primeros cuatro partidos e igualmente sin ganar ningún set.