“Nada añoramos más que la unidad”: Alberto Fernández llamó a construir una Argentina Federal

El mandatario resaltó que el país está con miras económicas, tras estar cerca de superar la pandemia.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 14:22

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó de manera virtual el acto de renovación del programa Ahora 12, en el cual se amplió la financiación a 24 y 30 cuotas para la compra de productos de producción nacional y resaltó, en un contexto de elecciones, contribuir a la unidad del país.

“No hay ninguna sociedad que pueda desarrollarse viendo cómo el otro está caído”, resaltó el mandatario. A la vez, celebró que, a pesar de que Argentina vivió los “dos peores años de la historia”, por la pandemia del coronavirus, haber dirigido la Nación con los funcionarios de cada provincia que gobernaron en unidad y destacó la importancia de no dejar desfinanciar la salud y la educación pública.

Nada añoramos más que la unidad de nuestro pueblo”, recordó Alberto Fernández y resaltó que necesitamos construir una sociedad más justa, igualitaria y equilibrada “con un norte que no siga mendigando que el centro del país le preste atención y un sur que se desarrolle por sí mismo y que deje de pedir a la Argentina central derechos que objetivamente tienen”, agregó.

Necesitamos construir una Argentina Federal.

 

El mandatario recordó la situación actual del país gracias al Plan de vacunación

El presidente se apoyó en el panorama del país y describió que actualmente “más del 70% de los mayores de 18 fueron vacunados y tienen un 80% de inmunidad”, en caso de contraer el virus, “podrán sobrellevar la enfermedad de un modo más fácil”.

Asimismo, destacó el inicio de la vacunación en menores de edad, entre 12 y 17 años con comorbilidades, como un avance estratégico en la mitigación de la propagación del virus y resaltó que las políticas de Gobierno están en miras de salir de la pandemia, para apostar con todo “en favor de la economía argentina”.

Asimismo, apoyó las palabras del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y señaló que con la vacuna se logrará cruzar la “puerta de salida y cuando salgamos hay que desplegarnos en avanzar en un modelo de producción y de empleo”, concluyó.