Nuevo programa Ahora 24 y Ahora 30: qué productos se podrán comprar en cuotas

El Gobierno nacional anunció el relanzamiento del plan de financiamiento con la actualización de las tasas de interés.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 13:45

El presidente Alberto Fernández anunció el nuevo programa de financiación para la compra de productos, Ahora 24 y Ahora 30, con el objetivo de reactivar el consumo y movilizar la economía para salir de la pandemia del coronavirus.

Así como el plan tiene las opciones de 3, 6, 12 y 18 cuotas, las alternativas de 24 y 30 meses estarán destinadas a compras en “línea blanca”, como cocinas, heladeras, lavarropas y lavavajillas.

Por esta razón, habrá una tasa de interés del 29 %, por lo que es una buena oportunidad para adquirir este tipo de productos o renovar los que sean necesarios, ya que la inflación, por lo menos la interanual, ya supera el 50 %.

El ministro de Industria, Matías Kulfas, junto con el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentaron el plan Ahora 30 para "impulsar la demanda".

Asimismo, el principal impulsor dentro del Gobierno del Ahora 30 fue el ministro de Industria, Matías Kulfas, junto con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

En este sentido, el plan Ahora 12, destinado principalmente para indumentaria y calzado, fue una de las opciones más elegidas a la hora de comprar ropa, puesto que representó al 39 % de las operaciones y al 23 % del total facturado.

“Un programa que hemos recalibrado, buscando fortalecer el consumo en los próximos meses en Argentina”, explicó Kulfas. En tanto, el 80 % de la actividad económica está traccionada por el consumo, justamente.  

Con 30 cuotas se podrán comprar aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Finalmente, señaló cuál es el objetivo del Gobierno para reactivar la economía a través del plan Ahora 30: “Reconstituir ese círculo virtuoso entre más producción nacional y más consumo”.

 

Plan Ahora 24

Por su parte, la diferencia entre el Ahora 30 y el Ahora 24 es que el segundo apunta a pequeños electrodomésticos como  computadoras, notebooks, tablets, colchones, muebles, materiales y herramientas para la construcción, neumáticos y accesorios para los automóviles.

Por otro lado, uno de los productos que no están incluidos y que los fabricantes entienden que sería un beneficio para impulsar las ventas son los celulares, un dispositivo que se encuentra en constante renovación entre los y las argentinas.

Otras Noticias