Sin distancia social, comienzan las clases presenciales en Mendoza y desafía al Gobierno nacional

Otras provincias administradas por Juntos por el Cambio optaron por la bimodalidad.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 10:58

Se terminó el receso invernal en Mendoza y comenzaron las clases con presencialidad plena, es decir, sin la obligación de respetar la distancia social de 1,5 metros. Ante esta situación, desde el Gobierno nacional criticaron la decisión del gobernador radical Rodolfo Suárez.

En este contexto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, juzgó la decisión de las autoridades de dicha provincia así como también las de la Ciudad de Buenos Aires, que siguieron el mismo camino.

“Le pedimos a la Ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Mendoza que compartan la evidencia que tienen para volver a clases sin distanciamiento; si no, estamos ante un hecho de irresponsabilidad por parte de estas jurisdicciones”, planteó Trotta en diálogo con El Destape Radio.

Al respecto, mencionó que van en contra de la regulación firmada ante el Consejo Federal de Educación (CFE), a la que ambos gobiernos adhirieron. Además, reconoció su preocupación frente a la posible circulación de la variante Delta del coronavirus.

“Nosotros consultamos a los especialistas sobre si se podían modificar los protocolos y nos dijeron que había que sostener la ventilación cruzada, el uso de tapabocas y el distanciamiento”, fundamentó el ministro.

El gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, sostuvo que su provincia vuelve a "la presencialidad absoluta en nuestras escuelas".

Por otro lado, pidió respetar los “indicadores objetivos” para medir el regreso a la asistencia presencial. Para que esta situación sea posible, la “tasa de incidencia” fue “menor a 500 casos cada 100.000 habitantes y porque hay una ocupación inferior al 80 % de las camas de cuidados intensivos”.

 

Cómo vuelven las clases en Corrientes y Jujuy

Así como Mendoza y la CABA están gobernadas por Suárez y Horacio Rodríguez Larreta, respectivamente, ambos de Juntos por el Cambio, en Corrientes y Jujuy también son administradas por el macrismo.

En este sentido, los radicales Gerardo Morales y Gustavo Valdés, de los mencionados territorios, optaron por la bimoladidad entre lo virtual y lo presencial, en línea con la idea del Ministerio de Educación de la Nación.

Otras Noticias