Alberto Fernández confirmó que estará presente en la Cumbre climática de Glasgow

El evento internacional se desarrollara en la capital escocesa entre el 1 y 2 de noviembre.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 19:57

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que asistirá a la Cumbre de Líderes por el Cambio Climático de Glasgow, la cual es organizada por las Naciones Unidas y se desarrollará a inicios del mes de noviembre.

En la conferencia global también llamada COP26 que se realizará en la capital de Escocia, se espera que el mandatario presente una estrategia de largo plazo de neutralidad de emisiones de carbono.

De acuerdo a información repartida a la agencia de noticias Télam, por parte de Casa Rosada, la confirmación la dio el propio Alberto Fernández en una videoconferencia que sostuvo con el secretario de Estado para el Desarrollo Internacional del Reino Unido, Alok Sharma.

De acuerdo al Gobierno escocés, la cumbre de Glasgow será “la última oportunidad” del mundo para evitar una catástrofe climática.

"Tenemos un compromiso real por el cuidado ambiental", sostuvo el mandatario, y ratificó la disposición del gobierno argentino para trabajar en el desarrollo de las energías renovables, a la vez que planteó que "uno de los mayores problemas que el cambio de la matriz energética supone es cómo se financia".

En este sentido, el jefe de Estado señaló que “cuando planteamos la necesidad de lograr más tiempo para el pago de la deuda es poder aplicar esos recursos, por ejemplo, para poder aplicarlos en la reforma energética" y sugirió además que "para los países de renta media este es un tema que debería incorporarse a la agenda del cambio climático".

 

Invitación al Reino Unido a una cumbre regional

Por otro lado, Fernández invitó al funcionario británico, quien será el presidente de la cumbre global de noviembre, al Diálogo de Alto Nivel sobre Acción Climática en las Américas, conferencia que se realizará en la Argentina el próximo 8 de septiembre.

A su vez, Sharma valoró el "liderazgo" del mandatario en temas ambientales y se comprometió en hacer llegar el documento que firmarán los principales líderes mundiales para la reducción del 30% de las emisiones de gases contaminantes para que sume su rúbrica.

En la videollamada también estuvieron presentes el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y el secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Rodrigo Rodríguez Tornquist.

Otras Noticias