Cafiero negó que se hayan realizado más celebraciones en Olivos: “No hay nada más que aclarar”

El funcionario recordó las declaraciones del presidente, en relación con este tema.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 13:50

Luego de la primera reunión con el equipo presidencial completo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a los temas abordados durante el encuentro, en el que no solo se debatió sobre la situación económica actual, sino que también se acomodaron los lineamientos a seguir en plena campaña electoral tras el escándalo en la Quinta de Olivos.

En relación con las imágenes difundidas de la celebración del cumpleaños de la primera dama, se le consultó al jefe de los ministros sobre si existía la posibilidad de que aparezcan nuevas imágenes de otras fiestas en la residencia presidencial, pero Cafiero evadió referirse a esta situación y sostuvo: “No hay nada más que aclarar”. Sin embargo, negó el hecho de que se hayan realizado otras celebraciones.

Con respecto a esto, el titular de la Jefatura de Gabinete señaló que el presidente Alberto Fernández ya explicó todo lo sucedido, por lo que dio por cerrado el tema, por lo menos para el Gobierno nacional.

 

La campaña

En plena campaña electoral, Cafiero aclaró que “la gestión no se detendrá” este tiempo, a pesar de que existan algunas actividades vedadas por la ley.

El jefe de Gabinete señaló que durante la reunión se establecieron los lineamientos para nuclear la gestión a la campaña electoral, ya que uno de los principales ejes del discurso oficialista es revalorizar los logros alcanzados durante estos dos años de ejercicio. Además, Cafiero descartó la posibilidad de que se modifique algún cargo dentro del gabinete antes o después de las elecciones primarias abiertas y simultáneas (PASO).

 

La política económica a futuro

Cafiero confirmó que se trabaja en la elaboración del presupuesto 2022, al cual definió como el “presupuesto de la pospandemia, que tiene que fijar con más contundencia la recuperación económica”.

En ese sentido, el funcionario informó que este plan apuntará a “volver a recuperar las prioridades, los niveles de inversión en la obra pública y el espíritu del presupuesto 2021, el cual tuvo una mirada integral de todas las problemáticas”.  

Uno de los desafíos a destacar es el gasto en la obra pública, por lo que Cafiero celebró que el Gobierno haya entregado una mayor cantidad de viviendas, en comparación con las brindadas durante la administración de Mauricio Macri.