Cuándo llegan nuevas vacunas contra el coronavirus a la Argentina

El Ministerio de Salud confirmó que en los próximos días arribarán más de un millón de dosis.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 21:26

Este fin de semana, Argentina va a superar los 47 millones de vacunas contra el coronavirus adquiridas, debido a que llegarán dos nuevos vuelos por más de un millón de inoculaciones.

Según confirmaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, este sábado llegará un avión de la compañía aérea alemana Lufthansa con 768.000 dosis de Sinopharm.

Este será el tercer envío desde China con este medicamento, luego de los lotes de 819.200 y 716.800 que arribaron entre el miércoles y jueves, para completar un total de 2.304.000 inyecciones.

Por otro lado, hoy se confirmó que Argentina recibirá una donación de vacunas contra el coronavirus del Gobierno de España. Se trata de un cargamento de 400.000 unidades de AstraZeneca.

En los últimos días se enviaron turnos para segundas dosis.

Según indicaron desde la cartera comandada por Carla Vizzotti, este lote llegará el domingo cerca de las 2 de la mañana, a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este envío forma parte de un total de 7.5 millones de unidades que la administración de Pedro Sánchez donará como parte de un plan de colaboración con los países iberoamericanos.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron que estos 1.168.000 dosis serán utilizadas para completar los esquemas de vacunación de quienes hayan recibido la primera aplicación de Sinopharm y AstraZeneca, según correspondan. La prioridad la tendrán quienes llevan más tiempo desde la primera inoculación.

El objetivo del Gobierno se mantiene con el objetivo puesto en aplicar segundas dosis a lo largo de agosto, con el fin de aumentar la inmunidad y “continuar la apertura progresiva de actividades en el contexto de salida de la pandemia”.

 

Cuántas personas recibieron el medicamento en el país

De acuerdo a lo que indica el monitor público de vacunación, ya se distribuyeron en todo el país un total de 43.312.854 de vacunas, de las cuales 38.584.379 ya fueron aplicadas en la población.

Con respecto a la población que ya fue inmunizada, hay 27.105.019 que recibieron al menos la primera inyección, mientras que las que completaron el esquema de vacunación con las dos dosis ascendieron a los 11.479.360.

Otras Noticias