El Ministerio de Turismo analiza medidas "agresivas" para reactivar el sector

El titular de la cartera, Matías Lammens explicó cuando podrían reabrirse las fronteras para turistas extranjeros
viernes, 20 de agosto de 2021 · 20:56

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, conducido por Matías Lammens, prevé autorizar el ingreso de turistas extranjeros a partir del mes de octubre y analiza algunas medidas para reactivar el sector para entonces.

En declaraciones al canal televisivo C5N, el titular de la cartera turística, confirmó que el Estado analiza bonificar hasta en un 100% unos 100 mil pasajes aéreos para ciudadanos que provengan de Brasil, Chile y Uruguay, siempre y cuando certifiquen una cierta cantidad de noches de estadía en la Argentina.

Lammens calificó de “agresiva” a esta estrategia para reactivar el turismo receptivo. Sin embargo, también señaló que este plan producirá un “boom” de este sector que estuvo reprimido a nivel mundial, provocado por las restricciones que obligó a implementar la pandemia de Covid-19.

 

Cómo se financiaría la estrategia que evalúa el Gobierno

De acuerdo al ministro, las bonificaciones de los vuelos, que serán a través de Aerolíneas Argentinas, se financiarán gracias a parte del presupuesto de 14 mil millones de pesos con el que cuenta el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPORTUR) a fin de impulsar el turismo extranjero

“Según el simulacro que hicimos, cada 34 pesos que pone el estado, ingresa un dólar al país, es como comprar dólares a 34 pesos cada uno”, señaló el funcionario a C5N y sostuvo que “en términos económicos la idea es muy beneficiosa para el país”.

Cabe destacar que al día de hoy las fronteras están completamente cerradas para el turismo, ya que solo pueden entrar a la nación ciudadanos argentinos y residentes, con un cupo de 1.700 personas al día, el cual desde el lunes 23 de agosto, este se elevará a 2.300.

Sin embargo, desde el Gobierno ven con buenos ojos el avance del plan de vacunación y prevén que para el mes de octubre podrán reabrir las fronteras internacionales para el ingreso de turistas extranjeros y es en este período en el que el Ministerio de Turismo y Deportes piensa implementar el plan de estímulo.

Otras Noticias