Escándalo, campaña y economía: qué temas abordará Fernández en la reunión con el gabinete

Este será el primer encuentro de todo el equipo presidencial, puesto que la pandemia no lo permitía.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 10:48

A pocos más de tres semanas para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el presidente Alberto Fernández convocó hoy a una reunión de todo el gabinete nacional, para terminar de direccionar algunos puntos.

En medio del escándalo por las fotos en la Quinta de Olivos, el mandatario necesita fortalecer sus ejes de campaña para hacerle frente a la oposición. Por esto mismo, no solo buscará acomodar los lineamientos electorales, sino también la política económica actual.

De acuerdo con la información que los voceros presidenciales transmitieron a Télam, el objetivo central de la reunión será el ordenamiento del manejo de la gestión de Gobierno en la campaña y los anuncios.

Este encuentro se convertirá en la primera reunión de todo el gabinete, ya que, hasta el momento y a causa de la pandemia, los miembros del equipo de Fernández se encontraban por sectores todas las semanas.

El gabinete económico fue el que más se reunió en pandemia.

Por esto mismo, el presidente citó a las 11 horas a todo el equipo del Ejecutivo para ultimar los detalles de estas últimas tres semanas de campaña, puesto que tiene prohibido por el calendario electoral realizar inauguraciones y actos gubernamentales.

Además de los titulares de los diferentes ministerios, estarán presentes algunos asesores presidenciales, tales como Cecilia Nicolini, quien se conectará de manera virtual, ya que se encuentra con la directora del máximo organismo sanitario, Carla Vizzotti, en Rusia.

 

Las últimas cifras económicas

La reunión de Fernández se da días después de que el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) haya dado a conocer los distintos indicadores de la economía nacional.

En ese sentido, la inflación de julio fue del 3 %, pero la acumulada de todo el año alcanzó el 29.1 %. Estas cifras se trasladaron a los productos de la canasta básica total, por lo que una familia de cuatro integrantes necesitó el mes pasado $53.799 para estar por encima de la línea de la pobreza.

Los datos del INDEC.

De igual forma, un dato alentador es que la actividad económica de junio creció un 2.5 % y un 10.8 %, si se tiene en cuenta los valores alcanzados en el mismo mes del año anterior.

Otras Noticias