Extendieron el Repro II de septiembre: quiénes podrán solicitar la ayuda económica

El Ministerio de Trabajo realizó ciertas modificaciones en los requisitos.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 11:37

En medio de una situación económica compleja profundizada por la pandemia, el Ministerio de Trabajo extendió hoy el Programa de Recuperación Productiva (Repro II) para el mes de septiembre por lo que miles de ciudadanos podrán solicitar el beneficio.

De acuerdo con la publicación realizada hoy en el Boletín Oficial, los trabajadores que se adhieran al plan deberán cumplir con el conjunto de indicadores financieros y laborales, que de ahora en más se compararán con los datos de 2019.

En ese sentido, los principales indicadores que se tienen en cuenta son los siguientes: la variación porcentual de la facturación, del IVA compras, del consumo de servicios, de la relación entre costo laboral y el total facturado, además de las importaciones, el endeudamiento y la liquidez corriente.

Los restaurantes son considerados un sector crítico.

La nueva resolución establece que los sectores críticos están exceptuados de cumplir con estos indicadores para solicitar el Repro IIpara el mes correspondiente a los salarios devengados en agosto.

Los trabajadores independientes, por su parte, deberán presentar una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales para poder acceder al Repro II. Este dato debe estar comprendido entre julio de 2019 y el mismo mes de 2021.

 

Actividad económica

Con esta nueva ampliación del Repro II, el Gobierno nacional intenta acompañar a los sectores más perjudicados por la pandemia. De igual forma, los índices de actividad económica comienzan a dar algunos datos alentadores.

Durante el mes de junio, la economía creció un 2.5% y marcó una variación interanual positiva del 10.8%, de acuerdo con los datos publicados ayer por el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec).

Datos del Indec.

Con relación al mismo mes de 2020, 13 sectores registraron subas, entre los que más crecimiento registraron se encuentran los siguientes: la pesca, con un aumento del 108.7%; los servicios comunitarios, sociales y personales, con un 79.4% de incremento y la construcción, que marcó un crecimiento del 32.2%.

Otras Noticias