La Coalición Cívica defiende a Carrió: la acusan de haber hecho una fiesta para 70 invitados

La celebración se llevó a cabo en diciembre de 2020 y participó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 15:27

La difusión de las fotos de Olivos hizo que salieran algunos “trapitos al sol”. Esta vez, fue la oposición. La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, festejó su cumpleaños número 64 en su casa de Capilla del Señor con 70 invitados. Entre ellos, estuvo presente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por esta razón, habría sido denunciada en Comodoro Py por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten. Ante esta situación, el partido de la dirigente opositora emitió un comunicado que fue citado por el diario Clarín.

“Respecto a la reunión realizada del 26 de diciembre de 2020 con motivo del cumpleaños de Elisa Carrió, y ante comentarios equivocados o malintencionados que se difundieron, se aclara que este encuentro fue realizado al aire libre”, comienza el escrito.

Hubo bailes y mariachis.

A su vez, destacaron que se respetaron “todos los protocolos sanitarios y medidas preventivas, lo que fue publicado en su oportunidad por los distintos medios de comunicación”.

Asimismo, señalaron que “en ningún momento se ocultó a la población, además de haber informado a las autoridades locales”. Por otro lado, aseguraron que “se requirió test negativo previo a todos los invitados antes del ingreso para prevenir eventuales contagios, dado que la propia Carrió es una adulta mayor con comorbilidades”.

De esta manera, la Coalición Cívica salió a respaldar a su fundadora. “En la fecha referida se encontraba vigente el decreto 1033 del 20 de diciembre de 2020, que establecía ciertas restricciones para las reuniones sociales en el marco de lo que se denominó Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), para 35 de los 40 distritos de la Provincia de Buenos Aires, entre los que no se encontraba Exaltación de la Cruz, lugar en el que se realizó la reunión”, afirmó el documento.

Horacio Rodríguez Larreta y Alfonso Prat Gay celebraron el cumpleaños de Carrió.

Por último, recordaron que “en esa fecha ningún aglomerado urbano, ni departamento, ni partido de las provincias argentinas se encontraba alcanzado por las restricciones del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). De todos modos, como se relató en varios medios, el evento fue realizado al aire libre y con distanciamiento por iniciativa de la dueña de casa”.

 

Quiénes asistieron al cumpleaños

Entre las principales personalidades de Juntos por el Cambio que se hicieron presentes, se destaca el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe y actual precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli.

Por su parte, participaron otros diputados nacionales como Pablo Torello, Mario Negri, Carmen Polledo, Atilio Benedetti y el legislador porteño Agustín Forchieri, como así también exfuncionarios: Alfonso Prat Gay, Pedro Lacoste, Adrián Pérez, Fernando Sánchez y Mario Quintana.

Finalmente, de la Coalición Cívica, asistieron: Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Héctor "Toty" Flores, Paula Oliveto, Mariana Zuvic, Mónica Frade, Marcela Campagnoli, Lucila Lehmann y Mariana Stilman y Elisa Carca.