La Corte Suprema anunció cuándo volverán a la presencialidad todos los tribunales del país

El Poder Judicial convocará a los magistrados, funcionarios y empleados públicos.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 15:53

Con la firma de los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, el Poder Judicial resolvió la vuelta a la presencialidad.

De esta manera, la decisión del Supremo es que, a partir del 1 de septiembre sean convocadas a todas las y los magistrados, funcionarios y empleados de los tribunales federales y nacionales.

“Todo el personal judicial que concurra a los tribunales y dependencias para prestar servicios que deberá adoptar todas las medidas de prevención, higiene, movilidad y transporte emanadas de las autoridades competentes en el respectivo ámbito”, sostiene la disposición.

Podrá haber excepciones y algunos trabajadores mantendrán su labor a distancia.

Asimismo, la Corte Suprema “advirtió” que “resulta necesario contemplar los efectos de la vacunación destinada a generar inmunidad adquirida contra la COVID 19, respecto de la convocatoria a prestar actividad presencial de aquellos agentes alcanzados por las licencias contempladas en la referida acordada 4/2020, que no padezcan enfermedades que los hagan más vulnerables al virus COVID 19″.

Por esta razón, insistieron en que estén vacunados con, al menos, una dosis. Incluso, los mayores de 60 años que todavía no hayan completado el esquema de dos aplicaciones también “podrán ser convocados por las respectivas autoridades a prestar servicios en forma presencial”.

 

Una medida esperada

Vale recordar que el Gobierno nacional también convocó para el 1 de septiembre a todos las y los empleados públicos a la presencialidad, en el caso de ser requeridos.

A su vez, diez días atrás, el procurador interino, Eduardo Casal, también firmó una resolución para la vuelta gradual en todas las fiscalías del país y las dependencias del Ministerio Público Fiscal. Por lo tanto, la decisión de la Corte Suprema va en línea con los nuevos tiempos de la pandemia del coronavirus, al menos, hasta que la situación sanitaria lo permita.