La titular del ANSES, a favor de debatir la reducción de la jornada laboral en el Congreso

Fernanda Raverta habló sobre uno de los temas que cruza a la política.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 19:23

En medio del debate por la reducción de la jornada laboral, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, se mostró a favor de debatirlo en el Congreso

En una conferencia de prensa que realizó desde Mar del Plata, aseguró que el Gobierno nacional tiene como objetivo “generar más y mejor trabajo”, por lo que un jornal de seis horas podría ser una opción para solucionar el desempleo.

“La reducción de la jornada laboral se instaló como una de las grandes discusiones de la campaña electoral y apoyó la posibilidad de dar el debate dentro del Congreso”, expresó la funcionaria.

Raverta indicó que “hay que construir una síntesis necesaria para instrumentar legislativamente las definiciones normativas”, como lo podría ser el cambio en los horarios de trabajo.

Raverta estuvo junto a los precandidatos bonaerenses.

Por otro lado, la titular de la ANSES aseveró que se necesita “un Poder legislativo que tenga muchas voces para que el círculo virtuoso de la economía nos permita que asalariados y jubilados puedan estar siempre con más capacidad de compra”.

Sobre la reactivación económica tras la pandemia, manifestó que dentro del Frente de Todos hay “distintas miradas” sobre los problemas a resolver para “hacer que la Argentina se reconstruya”.

Sin embargo, aseguró que dentro del Gobierno comparten el objetivo de “poner en marcha un motor económico para que el mercado formal de trabajo se amplíe”.

 

La palabra de los gremios

Junto a Raverta, se encontraban algunos de los principales representantes gremiales. Uno de ellos fue Sergio Palazzo, del sindicato de los bancarios, quien también se mostró a favor de la reducción en la jornada laboral.

Según el gremialista, este cambio “se hace absolutamente necesario en una Argentina que saldrá de la pandemia” y “necesita recuperar empleos”.

Palazzo aseveró que “en ningún lugar del mundo hubo rebaja salarial cuando se produjo la reducción horaria”, a la vez que esto también trajo una “mejora en la tasa de productividad”.

Otras Noticias