Movimientos sociales apoyan al nuevo ministro de Desarrollo Social: "Puede unirnos con intendentes"

Juan Zabaleta recibió el respaldo de uno de los dirigentes con mayor trabajo territorial.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 10:43

Diez días pasaron de la asunción de Juan Zabaleta en el Ministerio de Desarrollo Social y ya recibió dos noticias. La primera, la situación es urgente y los movimientos sociales se lo hicieron saber. La segunda, tiene el apoyo del Movimiento Evita, una de las organizaciones con mayor territorialidad.

En este sentido, el secretario de Economía Social de la cartera que conduce el exintendente de Hurlingham, Emilio Pérsico, señaló que “a ‘Juanchi’” lo conoce “hace mucho” porque salieron “del mismo espacio”. Por eso, consideró que “puede unir” a las organizaciones “con intendentes”.

La cuenta del Movimiento Evita destacó la presencia de Juan Zabaleta en el encuentro de la Mesa Federal del partido.

Asimismo, ante la pregunta en IP Digital sobre las manifestaciones en las calles, Pérsico aseguró que “los movimientos sociales marcharon durante todos los gobiernos”.

Al mismo tiempo, relató cómo fue el impacto de la pandemia: “Pasamos una etapa en la que hubo que salir a apagar el incendio y las políticas eran de asistencia. Ahora hay que encender la economía y necesitamos la colaboración de todos”.

En este contexto, hizo hincapié en su respaldo hacia el flamante ministro de Desarrollo Social: “Creo que Juanchi puede unir la tracción de los movimientos populares con los de los intendentes y gobernadores”.

 

La confianza en Guzmán

Así como valoró públicamente el trabajo que podría hacer Zabaleta, Pérsico destacó una de las definiciones del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, que plantea que su labor es “tranquilizar la economía”.

“El mundo está convulsionado por la pandemia y nosotros veníamos de una convulsión enorme que fue la que nos dejó (Mauricio) Macri. Es una tarea difícil en Argentina tranquilizar la economía, pero en eso tenemos confianza, creemos que (Martín Guzmán) lo va a hacer”, afirmó.

Martín Guzmán recibió a Juan Zabaleta para analizar la realidad argentina y trabajar en conjunto.

Bajo esta perspectiva, pidió empleo formal para los y las trabajadoras: “La única medida para recuperar a los sectores pobres no puede ser el subsidio directo. La salida es el trabajo y la producción”.

Al respecto, mencionó que el Gobierno les “prometió estar caminando a blanquear a cuatro millones de compañeros”, lo que significa “una decisión política, para que tengan acceso al crédito”.

Por último, de cara a las elecciones legislativas, recordó que “a los peronistas siempre” les va “mal” en las votaciones de medio término. Sin embargo, mantiene sus expectativas: “Este año tenemos posibilidades porque en frente lo tenemos a Macri”.

Otras Noticias