Reunión en la Quinta de Olivos: el abogado de una de las presentes señaló que hay más de 20 fotos

Mauricio D´Alessandro, defensor de una de las amigas de Fabiola Yáñez, también reveló su estrategia judicial para la causa.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 16:56

Mauricio D´Alessandro, abogado de Stefanía Domínguez, una de las diez personas que se reunieron en la Quinta de Olivos el pasado 14 de julio de 2019, declaró que “hay más de 20 fotos” del festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, que ocurrió durante los meses en que regía el aislamiento estricto.

Además el letrado de la invitada al polémico encuentro en la residencia presidencial, también señaló que intentará demostrar que el decreto de la cuarentena era inconstitucional y por lo tanto su clienta no cometió ningún delito.

“Para limitar el derecho de reunión y circulación es necesario que los decretos pasen por el Congreso y en este caso eso no sucedió, por lo tanto Stefanía no cometió ningún delito. Encerrar a una persona en su casa es casi como una prisión domiciliaria”, manifestó D´Alessandro a la emisora Urbana Play.

Cabe destacar que Stefania Domínguez, oriunda de Chubut, es una de las pocas personas que se reunieron en la Quinta de Olivos que no se defenderán ante la causa por el escándalo con los abogados Juan Pablo y Lizardo Floribello, como sí lo harán la primera dama y el presidente de la Nación.

 

Domínguez es la principal acusada de filtrar las fotos de la reunión  

Al ser consultado sobre la presunta filtración de las fotografías por Domínguez, su abogado negó rotundamente esta acusación y señaló que la invitada le mostró las fotografías que tenía en el celular y no tenía la que fue divulgada el pasado jueves 12 de agosto.

“Le pregunté si sabía quién la tenía y me dijo que no”, señaló el letrado y manifestó que “había 10 personas, todas tomaron una o dos fotos, por lo tanto hay más de 20 fotos de esa noche. Esas personas les enviaron fotos a su mamá, a su tía Tota, a su pareja porque, obviamente, cuando vas a Olivos le querés contar a todo el mundo”.

Por otro lado, el resto de los denunciados manejan otras alternativas en cuanto a su defensa, una de estas apuntan a que son inocentes porque no pusieron en riesgo la salud pública porque no tenían COVID19, por lo cual no cometieron delito.

En otros casos, las defensas analizan dejar que el caso avance y ante un llamado a indagatoria proponer una conciliación penal o el pago de una multa, lo que se aplicó en otras causas por incumplimientos del aislamiento obligatorio.