Alerta meteorológica: se esperan nevadas, viento y lluvia en diez provincias

Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz son algunas de las zonas alcanzadas.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 21:07

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció cómo seguirá el tiempo para lo que resta del sábado y el domingo 22 de agosto, y advirtió que hay varias provincias que se encuentran bajo alerta meteorológica.

De acuerdo a la información del organismo, existen diversos avisos sobre el clima, ya que se esperan varios fenómenos. El más importante es que seguirá la caída de nieve en la zona de la Patagonia.

El Servicio Meteorológico Nacional estableció que rige una alerta meteorológica de nivel amarillo por nevadas para las provincias de Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.

La zona esperaba la caída de nieve especialmente para poder mantener el principal atractivo durante la temporada invernal, aunque hubo algunos inconvenientes como cierre de rutas.

En Río Negro, la zona centro no tiene alertas.

Además, en la provincia de Chubut, se espera que haya también una fuerte lluvia, ya que según el organismo rige un aviso sobre este fenómeno de nivel naranja.

Por otro lado, el ente meteorológico informó que rige una alerta amarilla por viento y viento zonda, la cual afectará a la zona sur de la provincia de Buenos Aires y Córdoba; todo el territorio de La Pampa; y algunas zonas de Mendoza, Neuquén y San Juan.

De acuerdo a lo que indica el SMN, la alerta meteorológica de nivel amarillo indica que habrá posibles fenómenos “con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. En cuanto a los avisos de nivel naranja, pueden ser “peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

 

Las temperaturas para este domingo

Según el SMN, en Neuquén se espera una mínima de 1° y una máxima de 13°, al igual que en Río Negro, donde estarán entre los 3° de mínima y los 13° de máxima.

Para la región cordillerana (incluye las localidades de Chapelco, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Esquel, entre otras), se pronostica que la mínima rondará los -4° y la máxima a los 3°.

Con respecto a las provincias más australes, en Chubut se esperan temperaturas entre los -4° y los 8°; en Santa Cruz la temperatura se ubicará desde los -7° hasta los 6°; y en Tierra del Fuego irán entre los -5° y los 3°. En las zonas de las montañas serán menores, mientras que en la costa hará un poco menos de frío.

Otras Noticias