Argentina recibió un nuevo lote con vacunas de Sinopharm

Se trata del tercer envío que arriba procedente desde China en esta semana.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 19:07

Argentina recibió un nuevo lote con vacunas contra el coronavirus de Sinopharm, para avanzar con el plan de inmunización y completar más esquemas de quienes esperan por la segunda dosis.

Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, se trata de un envío de 768.000 dosis del medicamento chino, el cual arribó al aeropuerto de Ezeiza pasadas las 18 horas.

Este cargamento, que llegó en un avión de la compañía alemana Lufthansa, es el tercero proveniente de China que adquirió Argentina en los últimos días, ya que anteriormente pisaron suelo nacional dos lotes con 819.200 y 716.800 inoculaciones.

Por el momento, no se aplican como vacuna combinada.

De esta forma, se completa el envío de 2.304.000 inyecciones de Sinopharm establecido para este mes, las cuales forman parte del acuerdo por 24 millones firmado por el Gobierno.

Las vacunas serán empleadas para avanzar en la vacunación de aquellas personas que ya recibieron la primera dosis de esta fórmula, con el fin de cerrar más esquemas e incrementar la inmunización contra el coronavirus de la población, ante el aumento de casos de la variante Delta.

 

Más vacunas para este fin de semana

A este arribo de Sinopharm, se suma otro que llegará este domingo con una donación con 400.000 unidades de AstraZeneca por parte del Gobierno de España.

Según informaron desde la cartera comandada por Carla Vizzotti, este cargamento arribará cerca de las 2 de la mañana. Serán entregadas a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

España donará 7.5 millones de vacunas a los países iberoamericanos.

Con esta importante suma de vacunas, Argentina va a superar los 47 millones de inyecciones adquiridas. Por el momento, no hubo nuevos anuncios para lo que resta de agosto, aunque algunos funcionarios adelantaron que en septiembre se espera por más lotes de Sinopharm y el primero de Pfizer.

 

Cuántas dosis de aplicaron al momento

De acuerdo a los datos del monitor público de vacunación, se distribuyeron en todo el país 43.312.854 vacunas, de las cuales 38.683.170 que se aplicaron como parte del plan de vacunación contra el coronavirus.

Con estos números, las personas que recibieron la primera dosis llegaron a los 27.132.287. En cuanto a quienes lograron completar el esquema de inmunización y tienen las dos inyecciones, son 11.550.883.