Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este sábado, 21 de agosto

Uno por uno, todos los tipos de cambio de la divisa estadounidense, más las tasas del euro y la libra esterlina.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 00:00

Este sábado, 21 de agosto, la compra del dólar oficial cotiza a $97.11 un 0.3 pesos más con respecto a su valor del viernes. Por su parte, el Banco de la Nación Argentina fija la venta de la moneda en $97.31 un aumento de 3 centavos en comparación a la jornada de ayer

La valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue), subió 50 centavos en relación al viernes y su cotización iniciará en $179 para su compra y en $182 para su venta. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, subió 6 centavos en relación con el inicio de la jornada de ayer e iniciará su valorización en $169.40 para su compra.

La cotización promedio en las distintas casas de cambio.

La divisa utilizada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación positiva de 0.49 pesos con respecto al inicio de la jornada del viernes, por lo que se posicionó en $168.43.

Por otro lado, el dólar solidario, la valoración de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará la jornada con una tasa de 169.13 pesos, misma cotización que ayer.

Referido a otras monedas, según el BNA, la libra esterlina iniciará el sábado a $132.23 para la compra y a $132.79 para la venta, en tanto el euro estará cifrado en $113.46 para su compra y en $113.79 para su venta.

 

Información económica

El viernes, el Ministerio de Trabajo extendió el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes (REPRO), en sectores críticos para los salarios devengados este mes.

La medida anunciada a través de la resolución 486/2021 establece que estos trabajadores deberán cumplir con el conjunto de indicadores económicos, financieros y laborales, fijados para el criterio de selección, que se comparan contra 2019.

Los indicadores son la variación porcentual de la facturación, del IVA compras, del consumo de energía eléctrica y gasífera, de la relación entre el costo laboral total y la facturación, y de las importaciones, el endeudamiento (pasivo total / patrimonio neto) y la liquidez corriente (activo corriente / pasivo corriente).

Otras Noticias