Llegan más vacunas: cuántas dosis de Sinopharm y AstraZeneca arribarán durante el fin de semana

Avanza el plan de vacunación en todo el país y durante agosto se priorizará completar los esquemas.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 10:57

La campaña de vacunación en Argentina avanza a un gran ritmo y este fin de semana llegarán más dosis de la farmacéutica china Sinopharm y de la británica AstraZeneca.

En este sentido, hoy arribará un nuevo cargamento proveniente desde el gigante asiático con 768.000 dosis de Sinopharm, mientras que el domingo aterrizará el vuelo con la donación de España de 400.000 unidades de la vacuna de Reino Unido.

De esta manera, Argentina superará las 47.500.000 dosis recibidas, de las que 43.312.854 ya fueron distribuidas entre todas las provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires.

Las dosis de AstraZeneca llegarán a las 2 de la madrugada de este domingo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Asimismo, con este envío desde China, se completarán 2,3 millones de dosis de Sinopharm en agosto, por lo que, según el contrato firmado, restan 5,7 millones para lo que queda del mes.

Respecto de la donación del Gobierno español, Argentina estuvo incluida entre los países iberoamericanos que se repartirán 7,5 millones de dosis, como parte del mecanismo COVAX para articular una respuesta multilateral a la crisis sanitaria.

 

Objetivo: segundas dosis

Así como el lema del Gobierno argentino fue “vacunar, vacunar y vacunar” y priorizaron que la mayor cantidad de ciudadanos y ciudadanas reciban al menos una dosis, en agosto el Ministerio de Salud cambió el rumbo. El objetivo: completar los esquemas de vacunación.

Ante el retraso en la llegada del segundo componente de la Sputnik V, se pude intercambiar vacunas con Moderna o AstraZeneca.

Por eso, la llegada de más vacunas, principalmente las de AstraZeneca y las Sputnik V ya que servirán para, justamente, aplicar a las personas que ya fueron inmunizadas con la primera inyección.

Según el Monitor Público de Vacunación, ya fueron aplicadas 38.683.170 dosis, por lo que 27.132.287 de personas recibieron una dosis y 11.550.883 de habitantes completaron el plan de inmunización.

Esto significa que casi el 60% de la población total del país recibió al menos la primera vacuna, mientras que el 25,46% las dos aplicaciones. Si se tiene de referencia los y las mayores de 18 años, el 84% y el 37%, respectivamente.

Otras Noticias