Matías Lammens confirmó cuándo volverá el público a los estadios de fútbol

El ministro de Turismo y Deportes adelantó la fecha del regreso de los hinchas.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 09:23

Una de las actividades que la pandemia del coronavirus impidió es la presencia de las y los hinchas de fútbol en los estadios. Sin embargo, la vuelta está cerca. Así lo anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

En este sentido, el expresidente de San Lorenzo de Almagro sostuvo que “a fines de septiembre volverá el público a las canchas”. No obstante, primero debe reunirse con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El regreso de los hinchas al fútbol está cerca

Asimismo, en su diálogo con radio La Red, Lammens contó que trabajan en conjunto con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y con la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

“El buen ritmo de vacunación que estamos teniendo es lo que nos permite pensar en esto”, destacó. En tanto, Argentina lleva doce semanas consecutivas con descenso de contagios, hospitalizados y fallecidos.

 

Cómo será la vuelta

Según informó el ministro, “la idea es comenzar con un aforo determinado que podría ser del 30% y luego gradualmente se irá incrementado a medida que mejore la situación sanitaria”.

Comenzarán con un aforo reducido y, a medida que la situación sanitaria lo permita, se incrementará la presencia de personas en los estadios.

A su vez, ante la consulta sobre si será requisito necesario un carnet de vacunación o pase sanitario para poder ingresar en los estadios, Lammens sostuvo que no está en los planes pero tampoco lo descartó por completo: “Es una posibilidad”.

Respecto del avance de la campaña de vacunación, según el Monitor Público del Ministerio de la Salud, ya se aplicaron 38.683.170 dosis en todo el país. De esa cantidad, 27.132.287 de personas recibieron al menos una dosis y 11.550.883 de ciudadanos y ciudadanas completaron el esquema de inmunización.

En porcentajes, al tener en cuenta la población total de Argentina, el 59,79% de los habitantes tiene la primera dosis y el 25,46% las dos aplicaciones. Si se tiene de referencia los y las mayores de 18 años, el 84% y el 37%, respectivamente.

Otras Noticias