“Necesitamos que nos ayuden con el voto”: Sergio Massa defendió la gestión del Gobierno

El presidente de la Cámara de Diputados explicó “qué se vota en septiembre y en noviembre”.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 14:52

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, participó de un acto de campaña del Frente de Todos en la localidad bonaerense de Tres de Febrero y defendió la gestión del Gobierno ante las críticas de los opositores.

“Somos aquellos que a pesar de la pandemia y del fracaso que traíamos como economía y como país pudimos bajar el 25 % del impuesta a las ganancias de las Pymes”, sostuvo el líder del Frente Renovador.

Asimismo, señaló que “a pesar de una oposición que se dedicó a construir la idea de fracaso”, asistieron “en ATP, en REPRO, en crédito” a las industrias y a sus trabajadores y trabajadoras.

La imagen de la unidad es la que busca mostrar el Frente de Todos.

Acá estamos en definitiva los que gobernamos para todos y con todos

A su vez, su discurso se basó en explicar “qué se vota en septiembre y en noviembre” y comparó las ideas que proponen los y las candidatas del Frente de Todos con las de Juntos por el Cambio.

“Es muy importante que entendamos el contexto nacional en el que vamos a las urnas. Desgraciadamente vemos un permanente intento por desviar la atención de qué se vota en tres semanas”, sostuvo.

 

Una elección, dos modelos de país en el Congreso

Sergio Massa tiene claro que, en campaña, es fundamental recordar por qué ganó el FdT en 2019 y el expresidente Mauricio Macri fue el primer mandatario en no ser reelegido en Latinoamérica.

“Se votan diputados y diputadas que definen el presupuesto. Los que entran por nuestra lista creen en el aumento de la inversión pública, porque solo este año con inversión pública generamos 240.000 nuevos trabajadores de la construcción”, comenzó a enumerar.

En cambio, para Massa, “los que van en la otra lista creen en el Estado que ajusta”. Al respecto, hizo un recorrido entre una y otra propuesta que, en definitiva, hablan de dos modelos de país.

“Los que van en nuestra lista creen que las tarifas de luz y de gas no pueden aumentar más que los salarios. Los que van en la otra lista son los que creen que es importante la rentabilidad de las empresas y aumentaron entre 1.300 y 2.000 % la boleta de luz y de gas”, enfatizó.

Por otro lado, recordó las medidas a favor de los y las jubiladas, “con un índice de movilidad y con un sistema de medicamentos gratuitos como el que hoy tiene PAMI”. En contrapartida, JxC, cuando fue gobierno, “construyó el ajuste que significó que miles y miles de jubilados argentinos tuvieran que mendigar en su familia o pedir crédito para poder pagar un remedio, la factura de luz o la de gas”.

Sergio Massa y Máximo Kirchner buscan sumar legisladores para avanzar en los proyectos de interés para el Gobierno nacional.

En cuanto a la economía, señaló que la propuesta del oficialismo es promover “la inversión y el trabajo”, mientras que en los cuatro años macristas se fomentó la “especulación y la timba financiera”.

Te aconsejaban que te pusieras a fabricar cerveza artesanal, porque no se les ocurría otra cosa

Finalmente, reconoció que “la pandemia frenó el camino” que se “comprometieron” en 2019. Por eso, pidió el respaldo en las urnas: “Necesitamos que nos ayuden con el voto, con el acompañamiento, con la militancia”.

Por último, cerró su discurso con un mensaje optimista de cara al futuro: “Venimos con la convicción de saber que falta mucho, pero que Argentina puede ser ese gran país que anhelamos todos”.