Santiago Cafiero: “Vamos a bajar la pobreza y nos vamos a levantar de una vez y para siempre”

El jefe de Gabinete de la Nación aseguró que “la reactivación ya es un hecho”.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 12:33

De cara a la salida de la pandemia del coronavirus, el Gobierno nacional tiene el objetivo de reactivar la economía a través del consumo, la generación de puestos de trabajo y la producción nacional. En este camino, el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, se mostró optimista respecto del futuro.

“La reactivación ya se está dando, ya es un hecho”, sostuvo el funcionario durante un diálogo con Radio 10. No obstante, reconoció que "todavía falta que le llegue a todos los argentinos y argentinas pero estamos recuperando actividades”.

Asimismo, consideró que los indicadores que reflejan esta mejora en la economía se tiene que ver trasladada a los sectores de ingresos medios y bajos. En consecuencia, si no se replica, serán datos positivos con una redistribución ineficiente.

“Falta recuperar el trabajo pero el trabajo va a crecer, los salarios se van a recuperar. Vamos a bajar la pobreza y nos vamos a levantar de una vez y para siempre, ese es el mensaje”, indicó Cafiero.

 

La reunión de todo el Gabinete

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, reunió a todos sus ministros y ministras en el Museo del Bicentenario para hacer un balance de la gestión y repasar la agenda que se viene. Además, explicó qué espera de cada uno y cada una de ellas de cara a las elecciones.

En este sentido, Cafiero señaló que el objetivo fue “relanzar la gestión de la pospandemia”, por lo que se hizo hincapié en que se redoble el compromiso “en la segunda mitad del mandato para recupera el tiempo perdido” por la crisis sanitaria.

Asimismo, destacó a los y las precandidatas del Frente de Todos para las elecciones primarias y las generales en comparación a la oposición, ya que no “son fruto de un eslogan preparado en una agencia de publicidad”.

Por último, aseguró que no se abordó la problemática que generó la difusión de las fotos de Olivos, por lo que tiene mucho más para agregar a lo que ya expresó Alberto Fernández.

"El presidente rápidamente, cuando tomó registro de la situación incorrecta, de que hubo un descuido, pidió disculpas y siguió avanzando con la agenda que le importa a la gente, que es la agenda del trabajo, de la producción. No pasa por alto sus errores, ya lo reconoció”, concluyó Cafiero.

Otras Noticias