ANSES: así sigue el calendario de pagos para lo que queda de agosto

En los próximos días se terminarán de entregar algunos beneficios y empezarán otros.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 00:30

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) sigue con el calendario de pagos para el mes de agosto. En esta semana finaliza con algunas prestaciones y avanza con otras nuevas.

El organismo comandado por Fernanda Raverta va a depositar los últimos montos para los jubilados y pensionados con haberes que no superen los $25.923 y cuenten con DNI terminado en 9.

A partir del martes, empezarán los pagos para quienes si superen dicha cifra. El calendario será el siguiente: el 24, será para los documentos finalizados en 0 y 1; el miércoles 25, en 2 y 3; el jueves 26, en 4 y 5; y el viernes 27, en 6 y 7.

Jubilados y pensionados reciben un bono especial.

Con respecto a los beneficios familiares, la ANSES termina el lunes 23 con el abono de la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo (AUH), ya que la recibirán quienes tengan DNI con terminación en 9.

En cuanto a la Asignación Universal por Embarazo, el ente previsional finalizará con el calendario: el 23, será el turno de los documentos finalizados en 8 y el martes 24, en 9.

Las asignaciones son ayudas a las familias con hijos menores.

Además, el lunes empiezan los depósitos de la segunda quincena para las Asignaciones de Pago Único por matrimonio, nacimiento y adopción, las cuales abarcan a todos los DNI.

Por otro lado, la ANSES empieza con el calendario para el bono de desempleo: el martes 24, podrán recibirlo los documentos terminados en 0 y 1; el miércoles 25, en 2 y 3; el jueves 26, en 4 y 5; y el viernes 27, en 6 y 7.

Este beneficio se entrega a quienes fueron despedidos.

 

Nuevos aumentos

El organismo previsional confirmó esta semana que en septiembre, habrá un incremento para los jubilados, pensionados y los titulares de las distintas asignaciones.

Según se estipuló en el documento publicado en el Boletín Oficial, la suba será del 12.39%. Así, con esta tercera variación desde la aplicación de la nueva Ley de Movilidad, el acumulado en lo que va del año ascenderá al. 36,2%.

Otras Noticias