Coronavirus: el Gobierno evalúa reabrir del ingreso de turistas extranjeros en septiembre

Desde el Ejecutivo se expresaron sobre la vacunación contra la infección y la situación de la variante Delta.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 21:03

En declaraciones a Noticias Argentinas (NA), una alta fuente del Gobierno nacional anunció la estrategia del Estado para la reapertura de fronteras y demás medidas con respecto al desconfinamiento en todo el país tras las medidas de aislamiento instaladas por la pandemia del coronavirus.

"Tenemos que seguir avanzando con la aplicación de las segundas dosis (de la vacuna contra el virus), y el mes próximo podremos estar en condiciones de evaluar que vengan turistas extranjeros con dos dosis, empezando por los países limítrofes", precisó la fuente.

En este sentido indicó que quienes llegasen al país a partir del próximo mes “no tendrían que hacer cuarentena” y a su vez añadió que “si están dadas las condiciones” el Gobierno iniciará la reapertura de “eventos de más de mil personas, eventos deportivos y recitales”.

Desde el Gobierno señalaron que la Argentina tendrá una tercera ola de coronavirus, pero destacaron que el país está "más robusto" que al inicio de la pandemia.

 

Situación con respecto a la variante Delta 

Al ser consultado por la expansión de la variante Delta de coronavirus, la fuente enfatizó en que la nación está "mejor parada" que unos meses atrás, dado que "se pudo avanzar muy fuerte en la vacunación antes de que llegue la nueva variante".

"Argentina tiene una cobertura grande de cara a la llegada de la variante Delta. Eso no significa que no va a haber contagios, pero sí se reducirán mucho las hospitalizaciones y las muertes", señaló.

En esa línea, ponderaron la decisión del presidente Alberto Fernández de reducir el cupo de ingresos diarios al país de argentinos provenientes del exterior, al considerar que "haber cerrado mientras se avanzaba en la vacunación otorga otra perspectiva".

 

Campaña de vacunación

Datos sobre la campaña de vacunación.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, actualizado a las 17:55, en todo el país se aplicaron 39.133.726 dosis de alguna de las vacunas disponibles contra el coronavirus, mientras que ya se distribuyeron 43.695.434.

A su vez, la cifra de los vacunados con un componente de los fármacos es de 27.210.308, mientras quienes ya completaron su esquema de inmunización fueron 11.923.418. El domingo se aplicaron un total de 122.118 dosis.

Otras Noticias