El Gobierno pidió información sobre aviones de guerra supersónicos a Rusia: qué señala el documento

Los rumores de compra vienen desde enero de 2021, tras el encuentro entre funcionarios de las Fuerzas Armadas y Rusia.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 11:11

En las últimas horas, trascendió que el Gobierno habría pedido de manera formal información técnica y comercial sobre aviones de combate a la empresa rusa Rosoboronexport S.A., que desarrolla aeronaves de guerra de alta tecnología y presta servicios a naciones del mundo.

El pedido hecho por la Fuerza Aérea Argentina no relevó específicamente sobre qué aviones se requirió información. Sin embargo, se deslizó que el Estado estaría interesado en una unidad denominada Mig 35, que responde a estrategias técnicas de un avión de caza interceptor.

Los rumores vienen del encuentro entre Xavier Isaac y Dmitry Feoktistov, en enero de 2021.

Si bien la información trascendió este fin de semana, la solicitud sería de principios de 2021, cuando el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), Xavier Isaac, recibió en su oficina al embajador de Rusia en el país, Dmitry Feoktistov, el 19 de enero, momento en el que los países afinaban sus buenas relaciones por la compra de las vacunas Sputnik V.

“De acuerdo a las necesidades de reequipamiento de la Fuerza Aérea Argentina, la misma solicitó de manera formal información referente a aeronaves de combate a efectos de realizar un análisis técnico y comercial”, señalaron las autoridades de la entidad dirigida por el general Xavier Isaac.

Asimismo, explicaron que “es necesaria la adquisición de un caza supersónico” aunque el pedido de información lleva siete meses y no se relevó datos de cotización o evaluación de los precios.

El último evento con aviones militares al que asistió el Presidente fue en Córdoba, tras la entrega del Pampa III.

 

Características del Mig 35

Aunque el precio de cada aeronave suene desafiante, el Gobierno y Rosoboronexport S.A podrían evaluar las formas de pago del Mig 35, que ronda los 30 millones de dólares.

En la misma página web de la compañía rusa, se especifica que el Mig 35 “está diseñado para atacar objetivos aéreos en cualquier clima, de día o de noche y destruir objetivos terrestres móviles y fijos”.

Asimismo, se caracteriza por volar a 1.400 km/h a baja altura y 2.100 km/h a gran altitud, mientras que está diseñado para llevar a cabo misiones de patrulla aérea, interceptación y destrucción de objetivos aéreos, además de ataques contra objetivos terrestres, resaltó la página oficial.

Otras Noticias