En medio de la campaña para las PASO, la oposición elogió el Gobierno de Néstor Kirchner

Se trata de una política y científica del Conicet que resaltó que la administración kirchnerista sacó a flote a la institución.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 14:18

La científica del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), y actual precandidata a diputada nacional en la lista donde acompaña a Ricardo López Murphy para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Sandra Pitta elogió la gestión del expresidente, Néstor Kirchner, en el ámbito de la ciencia y descalificó la visión de su propio frente sobre la institución durante el Gobierno del expresidente, Mauricio Macri.

“Cuando termina la Alianza, que fue un fracaso, casi cierra el Conicet”, señaló la precandidata para las elecciones y recordó: “Ahí hay una herida muy fuerte que la restaña, si se quiere, Néstor Kirchner, cuando recupera el Conicet”, exclamó Pitta y elogió las decisiones del exmandatario.

Además, la científica agregó que el kirchnerismo le dio más importancia a la ciencia, aunque relevó que comenzó “una declinación muy fuerte, en 2008, 2009, y ya nadie se animaba a decir que había problemas dentro del sistema, porque había esa deuda hacia el papá Néstor”.

En ese instante, Pitta remarcó porqué se encuentra del lado de Juntos por el Cambio para las próximas PASO, a pesar de reconocer los graves errores del frente político y agregó: “Llega Macri, y se encuentra con un Estado que estaba en una situación deplorable, algo que no dijo lamentablemente”, exclamó.

“En Cambiemos nunca entendieron cómo funciona el Conicet”, declaró y agregó automáticamente: “El kirchnerismo tampoco, pero Cambiemos dijo, esto funcionó bien, lo vamos a dejar en las mismas manos”, y resaltó que “Cambiemos tomó muchas medidas, pero es como que tomó la ciencia como algo por fuera de la economía, como una joyita que estaba ahí. Que, aparentemente, el kirchneismo había manejado bien, no la entendían demasiado y lo dejaron todo igual”, concluyó.

La política confirmó que el Gobierno de Néstor Kirchner revalorizó al Conicet.

 

Cuáles fueron los daños con los que se encontró Néstor Kirchner

La política explicó que en ese marco había una desvalorización de la ciencia, sin embargo, cuando llega Néstor Kirchner le da mucha importancia a la ciencia “y al mismo tiempo hay crecimiento, de investigadores y becarios”, explicó la científica y destacó que toda la institución estaba a favor del exmandatario porque revaloró la función de la entidad.

Sin embargo, destacó que apoyó las decisiones de Néstor Kirchner, pero no de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández. En esa instancia, recalcó que el Conicet tenía a mil nuevos investigadores, “una cifra absurda para el presupuesto que teníamos”, sostuvo Pitta y confirmó su descontento al explicar que de repente hubo una “Rejerarquización de nuestros salarios que fue firmada por Cristina Kirchner el día en que se fue”, concluyó.

Otras Noticias