“La reputación no se juega en una foto ni en una frase”: Cafiero volvió a defender a Fernández

A tres semanas de las PASO, la campaña electoral continúa, así como las críticas al mandatario.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 12:47

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, volvió a defender al presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre las fotos y videos difundidas del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, el pasado 14 de julio de 2020, en plena cuarentena estricta.

La reputación de un Gobierno y la de un presidente que se puso al frente de todo esto no se juega en una foto ni en una frase. Ese es un reduccionismo que no tiene ningún tipo de sentido”, explicó el jefe de Gabinete en una entrevista en Radio Mitre y agregó: “Yo creo que no fue un delito”.

En consecuencia, el funcionario resaltó que se debe dejar de señalar a Alberto Fernández, ya que,“si bien hubo una reunión, un incumplimiento, no hubo propagación de nada, nadie se fue contagiado”, argumentó, aunque rápidamente reconoció que la celebración quebró el artículo 205 y por eso, al cometer el error, “el Presidente salió a pedir disculpas”, agregó.

Asimismo, Cafiero solicitó enfocar la mirada en los compromisos de gestión con la sociedad, que se llevaron a cabo durante la administración del jefe del Ejecutivo y el trabajo sobre la pandemia, las resoluciones para salir de la crisis, así como las intervenciones que vendrán, como que “el presupuesto 2022 tendrá prioridades de gestión, ya que la verdadera preocupación de la gente será recuperar el tiempo perdido”. A la vez, aprovechó para retomar su eslogan de campaña a tres semanas de las elecciones y resaltó: “En nuestro slogan de campaña definimos que queremos volver a la vida que queremos”.

Finalmente para concluir, Cafiero lanzó que la celebración en la Quinta de Olivos “es un tema terminado para el Gobierno. No abundamos en detalles. Hoy las preocupaciones de la gente están en otro lado”, concluyó.

Siete de los 12 participantes están a disposición de la Justicia, incluida la primera dama.

 

Camino a las PASO

Además de todo el revuelo con las imágenes y videos de Alberto Fernández en medio de un festejo, Cafiero fue consultado por la presencia del expresidente Mauricio Macri en la campaña electoral para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

El funcionario planteó nuevamente un tema que tocó en sus discursos y llamó a que los ciudadanos se planteen: “¿Por qué lo querían ocultar tanto a Macri?” y respondió que es porque el expresidente representa el modelo económico que llevó al país a la pobreza y destruyó instituciones como la Salud y Trabajo, según resaltó Cafiero.

Otras Noticias