Mauricio Macri se sumó a la campaña de Diego Santilli en el conurbano bonaerense

El expresidente estuvo presente en un acto enfocado en la educación después de la pandemia.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 19:01

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, se sumó a la campaña del precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, en un acto en el conurbano bonaerense.

El exmandatario estuvo presente en la localidad de Ciudad Jardín del partido Tres de Febrero, en el marco de un encuentro con la Red de Familias y Padres Organizados por la Educación, en el que se analizó la situación educativa que atraviesa la provincia, el impacto de la suspensión de las clases presenciales y la importancia de volver a reinsertar a los 500.000 chicos que dejaron las clases durante la pandemia.

Este fue el segundo acto de un precandidato a diputado, que Macri presenció, ya que el viernes acompañó a María Eugenia Vidal, precandidata a la diputación por la Ciudad de Buenos Aires, en un acto en el barrio porteño de Retiro.

 

Macri criticó al presente Gobierno 

El exjefe de Estado resaltó que durante su gestión se impulsaron mediciones y evaluaciones educativas. El exmandatario recordó que en octubre de 2016 su gobierno lanzó el programa Evaluación Nacional Aprender, el cual tenía el objetivo de “evaluar y medir el aprendizaje de nuestros chicos” y apuntó contra el presente Gobierno al señalar que este “suspendió por segundo año consecutivo las pruebas Aprender”.

En este sentido, el expresidente declaró que “mientras tanto seguimos con muchas localidades de la provincia de Buenos Aires sin clases presenciales, o bajo esquemas bimodales. La presencialidad es vital. La provincia tiene enormes dificultades en términos de conectividad”.

A su vez, el exmandatario sostuvo que la presencialidad escolar “tiene que volver con urgencia” y de manera plena, “cumpliendo los protocolos correspondientes, pero con las aulas abiertas todas las semanas, de mañana a la tarde”.

“Lo primero que tenemos que hacer es ir a buscar a los pibes que dejaron la escuela”, señaló Santilli en el acto.

En apoyo a las declaraciones de Macri, Santilli manifestó que se necesita “una ley de Emergencia Educativa para mejorar la infraestructura, el equipamiento y la conectividad en todas las escuelas del país”.

“Un país que no invierte en educación abandona su futuro. Este es un Gobierno que le sacó a los chicos el derecho de estudiar. No podemos resignarnos a que hipotequen el futuro de nuestros hijos”, concluyó el precandidato del PRO.