Qué beneficiarios de la ANSES podrán cobrar antes el monto en la Tarjeta Alimentar

El adelanto será solo por el mes de septiembre, informaron desde la entidad.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 11:49

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó que algunos beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrán cobrar el monto de septiembre de la Tarjeta Alimentar por adelantado.

Aquellos beneficiarios de planes sociales del organismo público que cuenten con el plástico físico verán el programa de cobertura recargado el viernes, 17 de septiembre.

En tanto, los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), que cobren por transferencia bancaria, tendrán acreditado el importe a partir del lunes 20, de acuerdo a la terminación del DNI, como se realiza habitualmente desde la ANSES.

El beneficio para titulares de planes sociales nació durante la pandemia y no hay planes para quitarla.

 

Programa Argentina contra el Hambre

La Tarjeta Alimentar es un programa del Ministerio de Desarrollo Social desarrollado en el marco de la pandemia por coronavirus, que se otorga desde la ANSES, para familias con hijos menores de edad, hasta los 14 años, que perciban la AUH, así como a las mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que cobran la AUE; personas con discapacidad que tienen la AUH y para madres con 7 hijos o más que poseen pensiones no contributivas.

Cabe destacar que los montos de la Tarjeta Alimentar de la ANSES varían según la cantidad de integrantes dentro de la familia.

En el caso de las beneficiarias de la AUE, las personas con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad, y las madres con un hijo de hasta 14 años, el monto es de 6.000 pesos.

En segunda instancia, aquellas familias con dos hijos de hasta 14 años de edad o discapacitado cobran 9.000 pesos.

Mientras que, en el caso de familias que tienen tres o más hijos en la misma franja etaria y para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva reciben 12.000 en su Tarjeta Alimentar.

Otras Noticias