Segundo componente de Sputnik V: partirá un nuevo vuelo con destino a Rusia

El Gobierno avanza con sus intentos de completar los esquemas de inmunización.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 13:08

Tras la polémica por la falta de abastecimiento del segundo componente Sputnik V, partirá hoy un nuevo vuelo con destino a Rusia. Sin embargo, aún se desconoce qué cantidad de dosis traerá y si corresponderán al compuesto A o B.

El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó a través de sus redes sociales la nueva operación a Moscú, la cual partirá a las 21 horas de hoy en busca del inmunizante ruso.

En ese sentido, Ceriani destacó que la empresa estatal suma su capacidad logística a la campaña de vacunación, por lo que manifestó que "cada vuelo que llega es muy importante porque significan personas protegidas”.

Sputnik V es el segundo fármaco más aplicado en el país. 

De igual forma, el Laboratorio Richmond continúa con sus esfuerzos de producción para poder abastecer a todo el territorio nacional con ambos componentes de la vacuna Sputnik V. Por esto mismo, podría arribar al país un nuevo lote con principio activo para favorecer la fabricación de los fármacos.

Hace tan solo una semana, la Nación recibió las primeras vacunas producidas localmente, puesto que la farmacéutica entregó 995.125 viales del componente uno y 152.500 del componente dos.

Además, las proyecciones de producción son igualmente alentadoras, ya que, para la próxima semana, se espera que Richmond tenga listas 3.727.375 vacunas del compuesto A de Sputnik V y 1.179.625 del segundo.

La combinación Sputnik V y AstraZeneca tiene un alto nivel de respuesta.

De esta manera, miles de personas podrán completar sus esquemas de inmunización con Sputnik V. Aunque algunos ciudadanos tendrán la posibilidad de recibir la dosis del mismo laboratorio, la Nación ya puso en marcha el plan para combinar vacunas de distintos laboratorios, por lo que quienes hayan iniciado sus esquemas con Sputnik V pueden recibir el inmunizante de Moderna o AstraZeneca como reemplazo del componente B.

 

Los últimos arribos  

Horas antes de la confirmación de esta nueva operación a Rusia, aterrizó en el país un lote con 400 mil dosis de AstraZeneca donadas por España, por lo que Argentina alcanzó los 47.5 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia.

Estos inmunizantes se suman a los 768 mil fármacos que aterrizaron ayer desde China, los cuales completaron el envío prometido para esta semana de 2.3 millones de medicamentos de Sinopharm.