Trotta arremetió contra Juntos por el Cambio: “Están poco instruidos sobre la realidad educativa”

El ministro le recomendó a la oposición consultar a los titulares de Educación de los distritos que gobiernan.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 10:32

La pandemia obligó al sistema educativo a funcionar de manera virtual; sin embargo, no todos los estudiantes contaban con el acceso a una computadora. Por esto mismo, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, arremetió hoy contra la gestión de Mauricio Macri y lo culpó por la falta de conectividad de los alumnos, además de desestimar sus críticas a la situación educativa actual.

El funcionario recordó, durante una entrevista con El Destape Radio, que la administración de Juntos por el Cambio dejó sin efecto el Plan Conectar Igualdad, el cual garantizaba a cada uno de los estudiantes el acceso a una computadora.

En ese sentido, Trotta señaló que, durante el Gobierno de Macri, “la inversión educativa bajó un 33 %”, algo que no solo tiene relación con la conectividad de los alumnos, sino también que tiene un efecto directo sobre la infraestructura de las instituciones.

Con respecto a las críticas que realizan varios precandidatos de Juntos por el Cambio en plena campaña electoral, el ministro fue contundente cuando afirmó: “Están poco instruidos sobre la realidad educativa”.

Así, Trotta sostuvo que el expresidente “debería dar cuenta de lo que fue su Gobierno”, ya que se discontinuaron varios programas y leyes de asistencia al sistema de educación de todo el territorio nacional.

De esta manera, el funcionario les recomendó a los principales dirigentes de la oposición que consulten a los titulares de Educación de los distritos que gobiernan, para saber cuál es la situación actual del sistema.

 

Los acuerdos salariales

Las declaraciones de Trotta se dan unos días después de que el Gobierno nacional haya alcanzado un acuerdo salarial con los diferentes gremios docentes. Este jueves, la paritaria docente cerró con un incremento del 45.5 %.

El Ejecutivo aseguró que habrá un incremento escalonado hasta diciembre para lograr que el salario inicial toque los $40.000, por lo que ambas partes celebraron el convenio obtenido tras días de negociación.

Además, las partes acordaron volverse a encontrar en noviembre para iniciar las conversaciones de la paritaria 2022 y poder garantizar el inicio del ciclo lectivo del año entrante.

Otras Noticias