Alberto Fernández inicia un recorrido con perspectiva federal: qué se espera del presidente

En el marco de las elecciones y gran presencia en la provincia de Buenos Aires, el mandatario busca abrir su posición a nivel nacional.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 09:57

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se presentará a partir de las 11:30 horas de este lunes en la Provincia de San Juan y junto al gobernador Sergio Uñac, y hará una visita a fábricas y barrios construidos durante su gestión.

El recorrido del jefe del Ejecutivo iniciará en la localidad de Pocito, en la fábrica textil Vesuvio, de la firma internacional Lacoste, donde la empresa elabora unas 400 mil unidades por año y genera 276 puestos de trabajo directo y 250 empleos indirectos.

Allí Alberto Fernández será recibido por el intendente de Pocito, Armando Sánchez, y la CEO de la empresa Lacoste, Cecilia Mascardi.

Luego, el mandatario continuará la visita en el departamento de Rivadavia, dentro de la provincia cuyana, en zonas que, con el financiamiento del Gobierno nacional, se construyeron viviendas para familias afectadas por el sismo registrado en enero pasado en los barrios de Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes.

En el territorio, se construyen más de 800 viviendas para las familias afectadas por el terremoto que sufrió la provincia el pasado 18 de enero de 2021. La presencia de Alberto Fernández ante el acontecimiento fue inmediata: no solo arribó al lugar un día después del fenómeno natural, sino que logró interiorizarse del impacto del sismo, para luego realizar diferentes vías de acción para reparar todos los daños que se habían producido.

Se espera un discurso del mandatario desde dentro de la fábrica para capitalizar el trabajo en la provincia.

 

Cómo continúa la semana del mandatario

Después de la visita relámpago a San Juan, Alberto Fernández visitará la Provincia de Catamarca el miércoles 25 de agosto y se confirmó que el siguiente viernes, 27 de agosto, estará en La Pampa, en compañía de funcionarios de su Gobierno.

Sin embargo, existe la posibilidad de que entre medio vaya a las provincias de Tucumán y Salta: “Hasta ahora, Alberto hizo muchas apariciones en la provincia de Buenos Aires. Llegó el momento de federalizar”, confirmaron desde su administración en contexto de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.