Causa Grupo Indalo: citaron a declarar a un empresario acusado de querer comprar el conglomerado

La persona llamada a prestarse ante la jueza federal María Romilda Servini lo hará a finales de septiembre.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 21:00

La jueza federal María Romilda Servini citó a indagatoria al empresario Orlando “Orly” Terranova por su papel en la causa del Grupo Indalo

Al excandidato a concejal por la ciudad de Mendoza en 2013, se lo acusa de presentarse en nombre del anterior gobierno, conducido por Mauricio Macri, con el interés de comprar las empresas del conglomerado corporativo, el cual presuntamente era sometido a fuertes presiones.

Además de al piloto de rally, la magistrada también citó al directivo de empresas, Gerardo Molinaro y al abogado Gustavo Cesir tras señalar que, al igual que en el caso de Terranova, existen motivos suficientes "para sospechar que han participado de la comisión de un delito", según señala la resolución judicial a la que accedió la agencia de noticias, Télam. 

La indagatoria de Terranova fue dispuesta para el 30 de septiembre a las 15:00.

 

Una declaración clave para la cita del empresario

En el comienzo de la investigación que surge por los accionistas del Grupo Indalo, Fabian De Sousa y Cristóbal López, Terranova había sido convocado en condición de testigo, pero esta decisión cambió tras declaraciones de López.

El director del conglomerado relató ante la justicia que la relación entre Terranova y Macri era conocida y que en su momento, le refirió que si estaba dispuesto a vender su 70% del Grupo Indalo antes de que ir preso, a lo que el empresario le dijo que consultaría con el entonces presidente y con su amigo Nicolás Caputo.

“Se firmaron convenios. El al día siguiente trajo a un abogado ya un ingeniero, éste iba a ser el CEO de la compañía, Gerardo Molinaro y el abogado Gustavo Casir", afirmó López ante el fiscal Guillermo Marijuán.

López también señaló que esa posibilidad no prosperó porqué, según supo más tarde el accionista de Indalo, desde el gobierno de Macri se decidió que la mejor opción era empujar al grupo empresario a la quiebra.

Terranova y los demás acusados son tres nuevos llamados a declarar en el marco de esta causa, a la cual también tendrá que dirigirse el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, pero en condición de testigo.

La jueza Servini también anunció que las partes tienen un “plazo de 72 horas” para acompañar, en caso que así lo estimen, el pliego con las preguntas que quisieran formularle Rosenkrantz.

Otras Noticias