Crece el escándalo por la fiesta de Carrió: pedirán las pruebas de coronavirus de los asistentes

La dirigente opositora estaría cada vez más complicada por celebrar su cumpleaños con más de 70 personas.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 14:16

Luego de que salieran a la luz las imágenes de la fiesta de cumpleaños de Elisa Carrió, solicitarán las pruebas negativas por coronavirus de todas las personas que participaron de la reunión.

La dirigente opositora culpó hoy al intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, de haberle dado la autorización para realizar una celebración de 70 personas en plena pandemia, cuando la normativa epidemiológica no lo permitía.

En medio de la polémica por la fiesta de Carrió, en la que no solo superó el máximo de personas permitido por la ley, sino que también contrató un grupo de mariachis, la exlegisladora señaló que todas las personas presentes se habían realizado un testeo de coronavirus y que todos habían dado un resultado negativo.

En ese sentido, Nanni señaló que las pruebas “no estaban relacionadas con el sistema de salud local”, por lo que explicó que se tratarían de los test rápidos y no de PCR, tal como trascendió en un primer momento.

El intendente se desentendió de lo sucedido e indicó que el municipio “no está pendiente de la vida de la doctora”, razón por cual Nanni explicó que considera que Carrió se comunicó con él debido a que viven en el mismo barrio.

La celebración del cumpleaños de Carrió se realizó el 26 de diciembre, cuando el máximo permitido por la normativa vigente en ese momento era de 10 personas en interior. Sin embargo, las fotos salieron a la luz tras el escándalo de la celebración del cumpleaños de la primera dama en Olivos.

 

La reacción de Carrió a la fiesta de la primera dama

A pesar de que gran parte de la oposición insinuó que iniciaría un juicio político contra el presidente Alberto Fernández, Carrió se manifestó en contra de esta medida, ya que no quería ser “funcional” a los intereses de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Unos días antes de que se viralizaran las fotos del cumpleaños de la exlegisladora, Carrió expresó que una medida como esta, en tiempos electorales, solo entorpecería los comicios.

Otras Noticias