El intendente de Exaltación de la Cruz desmiente a Carrió sobre la “autorización” para 70 invitados

La exdiputada nacional había argumentado que contó con el visto bueno de la Municipalidad.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 09:34

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, festejó su cumpleaños en su domicilio de Exaltación de la Cruz con setenta personas el 26 de diciembre de 2020, cuando no se podía llevar a cabo ese tipo de reuniones, a pesar de que el DNU sobre las restricciones se había flexibilizado.

Luego de la foto de Olivos y la difusión de la reunión del presidente Alberto Fernández por el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, salió a la luz el evento que tuvo como anfitriona a la exdiputada nacional.

En este contexto, desde la oposición se excusaron al decir que, en su momento, se pidió autorización a la Municipalidad y, además, cumplieron con todos los protocolos vigentes, no como lo que sucedió en la residencia presidencial.

Horacio Rodríguez Larreta y Alfonso Prat Gay fueron parte de la fiesta que organizó Elisa Carrió.

No obstante, el DNU vigente no autorizaba este tipo de eventos. Por otro lado, el intendente de dicha localidad bonaerense, Diego Nanni, reconoció que hubo una comunicación pero desmintió que se haya aprobado el festejo para setenta invitados.

“Claramente no es procedente el argumento de un llamado telefónico porque no fue más que eso: un llamado telefónico”, sostuvo el mandatario local en diálogo con C5N.

Asimismo, señaló que Carrió le “habló de un festejo con su circulo íntimo, con los más allegados, me habló de sus problemas de salud y la no intención de correr ningún tipo de riesgo de contagio, de la posibilidad de testear a esas personas que iban a participar”.

Por lo tanto, señaló que “en ningún momento de la charla” se autorizó dicha celebración. Además, “se dio en un marco de confianza, dando por entendido que se iban a cumplir las restricciones impuestas por el DNU presidencial”.

Uno no puede imaginar que se iba a desarrollar un evento con esa cantidad de gente, con shows en vivo.

 

La falta de protocolos

Así como se distanció de los dichos de Carrió, el intendente del Frente de Todos también publicó en su cuenta de Twitter que Exaltación de la Cruz “no estaba liberada”.

Denunciaron que hasta hubo mariachis en la fiesta.

En ninguna foto se verifica cuidado de distanciamiento y uso de tapaboca.

Por su parte, la dirigente opositora había argumentado que en la reunión “todos estaban hisopados, fue al aire libre y con autorización de la Intendencia”. A su vez, vale recordar que participaron decenas de representantes de Juntos por el Cambio, entre los que se destacan el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el precandidato Diego Santilli y el diputado nacional Mario Negri. Cada uno de ellos, espantados por la foto de Olivos.

Por último, la denuncia contra Carrió fue presentada en los tribunales federales de Comodoro Py por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, al expresar que el evento tuvo “70 invitados, folclore, mariachis y ningún tipo de distanciamiento ni protocolo”.

Otras Noticias