Programa Mi Compu de ANSES: cómo acceder al préstamo de hasta 300.000 pesos y 40 cuotas

El beneficio se relanzará para beneficiarios que cobren sus haberes en cualquier entidad financiera.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 15:05

El Banco Nación inició un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para relanzar en conjunto el programa, Mi Compu, la estrategia del Gobierno que intenta acotar las brechas sociales y ofrece la posibilidad de tramitar un préstamo para la compra de computadoras personales.

El programa del organismo liderado por Fernanda Raverta está destinado a beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), Asignación Universal por Hijo (AUH), así como para jubilados y pensiones no contributivas por invalidez y madre de 7 hijos.

El plan Mi Compu de ANSES otorga préstamos personales de hasta 300.000 pesos para la adquisición de computadoras de la compañía nacional EXO Informática y ofrece un plazo de cuotas para pagar en hasta 40 meses.

Las cuotas no serán sin interés. El beneficio para quienes cobren sus haberes a través de Banco Nación percibirán un Costo Financiero Total expresado en Tasa Efectiva Anual (CFT TEA) que será del 40,49%.

Mientras tanto, para el resto de los usuarios que cobren sus haberes en otra entidad financiera, el interés será del 55,20% a través del débito en cuenta y del 51,62% desde la tarjeta de crédito.

Asimismo, se destaca que se permitirá la cancelación anticipada total o parcial en cualquier momento y sin comisión alguna, así como el envío gratuito a todo el país.

El beneficio que antes era solo para jubilados se amplió para beneficiarios de la ANSES.

 

Cómo inscribirme en el programa y qué documentación se necesita

Para acceder a los préstamos para la adquisición de computadores de escritorio, notebooks, netbooks, tablets y mochilas solares, los beneficiarios de la ANSES deberán sacar turno en www.bna.com.ar/Personas/Turnos.

Con la cita en mano deberán acercarse a la sucursal del Banco Nación para solicitar allí el Plan Mi Compu.

Finalmente, una vez en la entidad bancaria se le solicitará el Documento Nacional de Identidad (DNI) original y fotocopia, la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) y los últimos dos recibos de cobro de jubilación, pensión o programa social, según corresponda.

Además, para acreditar datos financieros y domiciliarios, se solicitará el último resumen de la tarjeta de crédito o factura de un servicio fijo, como por ejemplo, las facturas de la luz, gas, impuesto inmobiliario o telefonía fija, a nombre del solicitante.

Otras Noticias