Último momento

Segunda muerte por la variante Delta en Córdoba

La mujer era familiar del denominado caso “cero” que falleció en la madrugada del domingo.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 12:57

Se confirmó el segundo fallecimiento por la variante Delta de coronavirus en la provincia de Córdoba. Se trata de una mujer que estaba internada en la sala de terapia intensiva con respiración asistida en el Hospital Rawson.

Así lo explicó el director de la institución, Miguel Díaz, quien resaltó que, la mujer que portaba la contagiosa cepa de la COVID 19, “no logró superar la etapa inflamatoria pulmonar de esta enfermedad”, al ser consultado en una entrevista.

El Hospital Rawson de Córdoba tuvo internadas a tres personas por Delta, de las cuales dos fallecieron y una fue dada de alta.

La mujer no estaba vacunada contra el coronavirus y tenía comorbilidades, señaló Díaz tras relevar el suceso y explicó que la fallecida era familiar del paciente denominado caso “cero”, quien llevó la variante Delta a la provincia y que falleció en la madrugada del domingo.

La segunda muerte por Delta se da a conocer un día después del primer caso, en Córdoba, con la variante Delta del coronavirus y hoy reporta 60 cuadros positivos. El hombre de 62 años falleció en la madrugada de este domingo, 22 de agosto, luego de estar internado con una neumonía bilateral, en la terapia intensiva del Hospital Rawson.

El hombre arribó al país desde Perú, el pasado 19 de julio, con la variante Delta y perdió la vida a consecuencia de una arritmia de la que no se pudo recuperar, confirmó Díaz y agregó que de los tres internados en el hospital por esta cepa, dos fallecieron y uno fue dado de alta.

 

Las recomendaciones del director del Hospital Rawson

Una vez confirmado el segundo deceso por la variante Delta, el director del Hospital Rawson explicó que no hay grandes diferencias entre el coronavirus y su cepa, en cuanto a la enfermedad, los signos y síntomas, así como su tratamiento en el centro de Salud. Sin embargo, lo que afecta y a lo que se le teme es su grado de contagio.

Díaz resaltó que como Delta es más transmisible, habría mayor cantidad de gente internada. Por lo tanto, para evitar el colapso del sistema sanitario, que no pasó en el momento más grave de la pandemia en el país, se debe “tratar de vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible”, recomendó el especialista.