Alberto Fernández recibió a familiares de Arshak Kharanyan, el policía que desapareció hace 2 años

Luego del encuentro, dos ministros manifestaron de lo que se habló entre las partes.
martes, 24 de agosto de 2021 · 21:49

El presidente de la Nación, Alberto Fernández recibió a los familiares del policía de la Ciudad de Buenos Aires, Arshak Kharanyan, desaparecido desde febrero de 2019. Más tarde, en una conferencia de prensa, el ministro de Justicia, Martín Soria y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic manifestaron sobre lo entablado entre ambas partes.

El funcionario señaló que tras la reunión entre el mandatario y los allegados al oficial, se elevó a 5 millones de pesos la recompensa para quien aporte datos sobre su paradero. Además, Soria señaló que la causa está “plagada de irregularidades” y que “hay cámaras que misteriosamente se perdieron” en el caso. 

“La causa ha tenido muy pocos avances y con pericias plagadas de irregularidades, donde se le dio intervención a la misma Policía de la Ciudad, con resultados lamentablemente negativos y teléfonos celulares que se borraron misteriosamente”, señaló el ministro de Justicia, quien también estuvo presente en la reunión entre Fernández y los familiares de Kharanyan.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, declaró el “compromiso” del mandatario con la familia del policía y señaló que también “debería existir un sumario interno en la policía porteña” cuando desapareció Kharanyan.

 

Donde fue visto por última vez el oficial Karhanyan

El joven oficial era parte de la división policial llamada “exposiciones”, la cual se ocupa de allanamientos e incautaciones de, por ejemplo, narcóticos.

El oficial de la ciudad de Buenos Aires, Arshak Kharanyan, desapareció el 24 de febrero del 2019. De acuerdo a una investigación realizada por la justicia porteña al policía se lo vio por última vez en el barrio de Caballito, donde residía.

“Después de pasar por el cajero automático, deja su teléfono, se lleva su placa, va a un supermercado, compra una pala y desde entonces no se supo más nada”, relató Soria en la conferencia de prensa de hoy sobre lo poco que se sabe del caso.

En una de las pocas imágenes que pudo rescatar la fiscalía a cargo de la investigación, muestra al efectivo fuera de su domicilio con una pala de pico en su mochila, de ahí camina hacía la esquina entre Rivadavia y Paysandú y es ahí donde mira como que busca a alguien y ya se le pierde el rastro.