Matías Lammens confirmó la presencia de público en el partido de Argentina del 9 de septiembre

El ministro de Turismo y Deportes anunció que esta medida será una "prueba piloto" para el resto de espectáculos masivos.
martes, 24 de agosto de 2021 · 16:26

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó en una conferencia junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que el próximo 9 de septiembre el público podrá volver a las canchas en el partido entre Argentina y Bolivia por décima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022.

El funcionario destacó que para ese partido el Estadio Monumental podrá contar con el 30% del aforo y que este será una "prueba piloto" para poder desarrollar eventos masivos en el país. Lammens también señaló que en los próximos días se revelarán detalles del protocolo que será impuesto para el público que asista a estos eventos.

“Tiene que ver con una prueba piloto, como un primer paso para que vuelva el público no solamente a los espectáculos deportivos, no solamente al fútbol sino a todos los espectáculos masivos, creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad”, señaló el titular de la cartera turística y deportiva.

Lammens también señaló que la idea es que la vuelta del público a eventos masivos sea gradual y que si todo sale acorde a lo planteado, “a fines de septiembre ya estemos con público en todos los estadios”, siempre y cuando sea con las medidas de la prueba piloto del 9 de septiembre.

 

Vizzotti confirmó la llegada de nuevas dosis y repasó la situación epidemiológica

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti confirmó la llegada de 580 mil dosis de vacunas contra el coronavirus de Pfizer, las cuáles serán administradas exclusivamente a adolescentes de entre 12 y 17 años y también señaló que estas podrían ser incorporadas en los esquemas de intercambiabilidad de vacunas que ya rige en el país.

La llegada de estas dosis será en diversos envíos en distintas semanas, según declaró la funcionaria, el primero de estos se hará en la segunda semana de septiembre, cuando llegarían 100.620 dosis. El resto de envíos se prevén para luego de la tercera semana del próximo mes. Cabe destacar, que el Gobierno llegó a un acuerdo con Pfizer por 20 millones de dosis de las cuáles 19.420.000 serán entregadas desde octubre hasta el mes de diciembre.

Con respecto a la campaña de vacunación, Vizzotti señaló que casi el 63% de personas en todo el país ya están vacunadas con al menos una dosis y que más del 80% de mayores de 18 años ya fueron administradas con un inmunizante.

Por otro lado, sobre la situación epidemiológica actual, la titular de salud señaló que “el país se encuentra en la semana 12 en disminución en casos de internaciones por coronavirus” y que estas están incluso por debajo de los números registrados en diciembre.