Nicolás Trotta busca intensificar la cantidad de estudiantes en las clases presenciales

Las reuniones con el Consejo Federal de Educación que iniciaron este lunes continúan hoy.
martes, 24 de agosto de 2021 · 14:48

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que desde el lunes se encuentra en la evaluación de los detalles para lograr intensificar la cantidad de estudiantes en las clases presenciales.

Así lo confirmó y resaltó que esta visión de mayor presencialidad en las escuelas se puede pensar a partir de “las mejoras constantes, que se verifican en los indicadores sanitarios y epidemiológicos” que hay en la Argentina. 

Las reuniones, que iniciaron el pasado lunes con el Consejo Federal de Educación y los especialistas epidemiológicos de distintas representaciones institucionales, continúan este martes. En ese marco, todas las propuestas que se discuten van camino al aumento de las clases presenciales, dentro de un contexto sanitario que presenta una disminución progresiva de casos confirmados de coronavirus, así como un Plan Estratégico de Vacunación que avanza a pasos agigantados, resaltó el funcionario.

“La realidad epidemiológica está mostrando una fuerte mejora en los últimos meses. Eso se debe al proceso de vacunación que está transitando la sociedad y a partir de allí hemos escuchado a los especialistas y analizamos la evidencia para poder adoptar una decisión”, indicó.

El objetivo es “seguir avanzando en los acuerdos y sugerencias sobre los protocolos”, que luego "serán tratados" en el Consejo Federal de Educación, particularmente en lo que se refiere a la presencialidad de las clases, resaltó el ministro. Para completar su postura, agregó: “Ya vamos por la semana 13 de mejoras constantes y eso se viene reflejando en las distintas aperturas y en aspectos de la vida cotidiana de cada uno de nosotros”.

Se busca además generar estrategias para achicar la brecha de la desigualdad en el acceso a la conectividad de internet.

 

Qué pasó el lunes y por qué aún no hay una definición

La reunión de Trotta, este 23 de agosto, aglomeró a especialistas en Educación, Salud, epidemiología, higiene y seguridad e infraestructura escolar del Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales.

“Hemos convocado a especialistas para poder evaluar lo que han sido estas semanas, luego de la última reunión que mantuvimos, y a partir de allí poder transitar cada una de las medidas que se están viendo reflejadas dentro de las aulas”, señaló el ministro.

En consecuencia, resaltó que ya existe una propuesta protocolar que deberá ser evaluada y aprobada por el Consejo Federal de Educación para finalizar con la estrategia bimodal de educación, que se desarrolla en este contexto por medio de burbujas con clases presenciales, mientras que otras se manejan desde la virtualidad.