Previo a las elecciones, Alberto Fernández pidió no ir hacia “un pasado que nos hizo mucho daño”

El presidente de la Nación recordó la deuda que tomó el exjefe de Estado, Mauricio Macri, con el FMI.
martes, 24 de agosto de 2021 · 09:06

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajó a San Juan para reunirse con el gobernador de dicha provincia, Sergio Uñac, y recorrer obras que se hicieron durante su gestión en el Gobierno.

En este contexto, el jefe de Estado participó de un acto de campaña del Frente de Todos de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 12 de septiembre.

En su discurso, hizo un recorrido de cómo asumieron el Gobierno, el transcurso de la pandemia y su visión a futuro sobre la salida hacia una nueva normalidad o, como dice el eslogan de campaña del FdT, rumbo a “la vida que queremos”.

Al respecto, recordó la deuda que tomó el expresidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En comparación, aseguró que no negociará con el organismo multilateral “en ninguna cena”, sino “discutiendo y preservando el derecho de los argentinos”.

Por esta razón, previo a las votaciones, se comprometió a que, “antes de pagarle al Fondo”, pagará “un montón de deuda social en la Argentina”. A su vez, pidió no “repetir errores” y mantener la unidad ante “el mayor riesgo de que la puerta de salida sea el túnel del tiempo que nos acerque a un pasado que nos hizo mucho daño”.

Asimismo, para dar una dimensión de cómo quedó endeudado el país, mencionó los montos que enviará el organismo para enfrentar la crisis sanitaria y económica. “Para el mundo entero, para arreglar el problema de la pandemia, el FMI dispuso 50 mil millones de dólares y alguien en Argentina tomó un crédito por 57 mil millones de dólares y todavía habla”, planteó.

 

Más obras en San Juan

Junto con Alberto Fernández, también viajaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, para recorrer y estar de cerca en las obras que se llevan a cabo en la provincia que conduce Uñac.

De esta manera, fueron al departamento Rivadavia, donde están en construcción 537 viviendas luego del sismo sufrido el 18 de enero de 2021, que causó estragos en cientos de familias.

En este marco, también sostuvo que “crece la economía, crece la industria, el empleo industrial y la construcción. Eso quiere decir que todo indica que estamos en el camino correcto”, por lo que pidió “no desviarse de ese camino”.

Finalmente, cerró su discurso en clave electoral: “Aprendamos una vez de nuestra historia. Aun cuando hagan mucho ruido, buscando con lupa en qué que nos equivocamos, lo que no van a encontrar es una cuenta mía en Caimán, Bahamas o Nueva York, o un hermano que haya hecho negocios con parques eólicos, autopistas u obra pública, porque no lo hacemos”.

Otras Noticias